Cuando uno es el tonto del pueblo…

Cuando uno es el tonto del pueblo…

Seguro que esto os ha pasado alguna vez!
En nuestro grupo de amigos ahora nos encontramos tocados económicamente, la mitad de cada familia se encuentra en paro o en mi caso de excedencia. Algunos sin cobrar un duro. Cada familia tiene una economía distinta. En nuestro casó somos muy austeros con muchas cosas, no conducimos un gran coche, no tenemos letras ni hipotecas y somos cual hormigas intentando ahorrar todo y más si se puede, permitiéndonos hacer cosas sin problemas y no vivir tan ajustados! En la otra punta tenemos a unos amigos que son todo lo contrario, tienen un coche impresionante, una letra enorme, las vacaciones a todo lujo… Y siempre quejándose de que no llegan a fin de mes! En fin, que nos reunimos todos el domingo y estos amigos se iban pronto y no venían a cenar porque no tenían dinero. Se fueron y mi cuñada no espero ni dos minutos y se puso a criticarlos de que hay que ver que están todo el tiempo esperando a que los invitemos! Soltó una cantidad de cosas increíbles! Nosotros nos vemos poco, así que no nos hubiera molestado invitarlos! Mis cuñados está bien económicamente, pero su hermana y la familia de esta, que estaba en la cena, no está nada bien, ella y su marido en paro con hipoteca y letras de coches y deudas de vacaciones y demás… En fin, que mi cuñada criticando la situación de nuestros amigos en común y cuando llegó la hora de pagar, mi cuñado le dice a mi marido (su hermano) que el no quería que su familia política pague porque no tenían dinero y rápidamente dividió la cuenta entre dos! Así que nosotros terminamos invitándolos y pagando! Y no dijimos nada pero pensamos que hay que ver que rápido mis cuñados dispusieron de nuestro dinero como si nada! Y que lentos fuimos nosotros, tendríamos que haber dicho que si ellos querían invitar debían pagar ellos su parte y no nosotros! Para colmo mi cuñada se había estado llenando la boca de nuestros amigos!
Lo peor es que no es la primera vez que nos hacen esta jugada! Nosotros nos hemos tomado una caña y hemos terminado pagando igual que todos que habían cenado! La verdad es que nos sentimos mal siempre y me da mucha pena porque a mi marido le molesta mucho que su hermano tenga mucha cara! Yo igual creo que es nuestra culpa por no decir nada! Otros amigos lo que hacen es pagar sólo lo que consumen… Porque están cansados de pagar la comida de los demás!
Para peor el lunes, mi cuñado, de mi bolsa de pañales coje diez y le dice a su madre (nose porque no me lo dijo a mi que soy quien ha pagado los pañales) que se los lleva porque no llegaron a comprar y así están tranquilos para ir a comprar al día siguiente! No me molesta darles mis pañales! Lo que me molesto es que yo termine llendo al día siguiente temprano por la mañana a comprar pañales porque sólo me había dejado tres! No podía creer que el muy cara dura cogió todos los pañales!
A ver como termina esta Semana Santa! Pero yo creo que en todos los grupos hay uno que no paga nunca, el que paga siempre y en nuestro casó… El tonto del pueblo! Que nos ha tocado ese puesto! A ver si cambiamos de grupo o de posición en el!

13 comentarios en “Cuando uno es el tonto del pueblo…

    1. Resulta que hablando con mis cuñadas me comentaron que ellas no salían a cenar con mi cuñado por estas actitudes! Y eso reafirma que nosotros hemos sido los más tontos! Pero hasta que se nos olvide será la última vez!

  1. Cómo te entiendo!!!!
    Nosotros tenemos varios grupos de amigos, y eso nos pasa con un grupo en concreto. Yo prefiero pagar a que me paguen, pero una, dos veces… que alguien se aproveche de los otros no me parece bien, si no puedes permitir salir a cenar no salgas pero no vayas de victima y luego seas el primero que empiezas pidiendo copas que no vas a pagar. He dicho

  2. Qué rabia me dan esas cosas. Yo es que valgo tan poco para que me inviten… me suele dar bastante apuro. Y si me invitan estoy siempre pensando en repetir la ocasión cuanto antes y poder invitar yo! No me han gustado nunca los grupos grandes en los que, cada vez, paga uno. Casi siempre hay un pobre que pringa más que nadie y un listo que se escaquea!

    1. En mis dos grupos de amigos hay uno que se hace el tonto! En el de mis amigas de toda la vida dejamos de regalarnos porque una de ellas se hacía la tonta! Y siempre pringaba alguna, hasta que un día decidimos que nada de regalos! Y en este grupo el listo es mi cuñado! Pero sólo se hace el listo con nosotros! Yo nose si piensa que somos ricos o que!…

  3. Esas situaciones son siempre complicadas y a mí me ponen de una mala leche. Porque nosotros siempre tratamos de elegir cosas decentes y no lo más caro de la carta, y tenemos amigos que siempre eligen lo mejor, ¡y hasta repiten plato! Total, que al final a ellos la comida les sale casi regalada y nosotros por un pagamos el pollo a precio de solomillo de primera. Ahora, como con la bichilla llevamos meses sin salir a alternar ¡estamos ahorrando mucho dinero y muchos disgustos en este aspecto!

  4. Que mal rollo. Odio a la gente con tanto morro. Yo se lo diria claramente y si les molesta mala suerte, a lo mejor asi dejan de abusar y de criticar.

    1. Yo si fuera mi hermano se lo diría, pero no lo es. Y en la familia de mi marido son los que no se dicen nada y parece la familia del buen rollo, cosa que no es así… Luego por esas tonterías hay muchos rencores! Y siempre luego termina saliendo, pero como yo le digo a el, si yo le digo algo seguro con el mal carácter que tengo terminamos peleados para siempre! Y aunque tenga mucha caea, he de decir que tiene muchas cosas buenas! Igual la solución es no volver a ir a comer/cenar con el… Ya no lo hacemos más, ni nosotros ni el resto de mis cuñados! Yo espero que se de cuenta, porque al parecer éramos los últimos que seguían pagando todo!

      1. Es una situación bastante complicada, la verdad, tendría que ser tu marido el que dijera algo, pero a veces difícil. Paciencia……..

Responder

