Crema de Brocoli

Crema de Brocoli

Primer quiero decirles que me encantan las verduras, las frutas no, pero las verduras me encantan! asi que muchas recetas seran de verduras!

Hoy traigo una que me dijo mi marido de hacer, la vio en una revista mientras su padre estaba ingresado… y desde entonces forma parte de nuestro recetario! En este caso hemos seguido la receta al pie de la letra (casi!), lo que es muy raro, porque suelo empezar de una forma y terminar de otra… pero en este caso seguimos el paso a paso de Karlos Arguiñano, y la crema sale increible! para chuparse los dedos! me encanta!

Porciones: Para nosotros fue unico plato y nos dio para dos platos hondo.

Ingredientes:

  • Brocoli… nosotros usamos el congelado de Mercadona, y yo suelo meter media bolsa… creo que unos 250 grs.
  • … Perdón, he visto la bolsa y son 400grs media bolsa!

  • 1 cebolla
  • 1 tarrina de bacon… nosotros usamos el de Mercadona… y no, el Sr. Roig no me ha dado ni un duro por esta propaganda gratuita! pero si quiere darme no tendria ningun problema!… es de Hacendado, vienen dos tarrinas juntas, buen nosotros usamos 1.
  • Queso azul, nosotros usamos una tarrina tambien… en este caso nose la marca, es que lo compre en otro super. En la receta original dice 100grs.
  • Leche evaporada 200ml… nosotros la primera vez usamos nata y quedo muy rica tambien! asi que ya sabeis, si no teneis la leche evaporada, que en mi caso no la compraba y ahora que estoy en plan de perder kg comence a comprarla!
  • Caldo de verduras / pastilla de caldo de verduras o en su defecto agua.
  • Aceite
  • Sal a gusto… yo soy muy sosa y no cocino con sal cuando uso bacon o queso…

Paso a paso:

  • Descongelar el brocoli o lavar, segun que se haya comprado… no hace falta descongelarlo en realidad!
  • Cortar y pochar las cebollas… un truco, para que se poche mas rapido cortarlas pequeñas, ademas de esa forma usareis menos aceite. Yo para cortar ultimamente uso la procesadora. Que no me quede muy chico, pero tampoco grande. Segun veais vuestras ganas y habilidades con el cuchillo.
  • Una vez pochada, poner el brocoli, de este reservar unas ramitas (un mini arbolito por plato a servir!), verter el caldo tapando el contenido (Pensar que debe quedar como crema! asi que no os paseis!). Cocer todo durante mas o menos 12 – 15 minutos.
  • Retirar la casuela del fuego y poner el queso y la leche evaporada. Salpimentar. En mi caso lo que hago es la leche evaporada es ir metiendola poco a poco mientras lo trituro.
  • Una vez que es crema, paso preparar el bacon, lo meto en una sarten caliente, sin aceite… ya tiene mucha grasa el bacon como para que ademas le ponga mas grasa! y tambien con este pongo las ramitas que habia dejado apartadas para la decoracion.
  • Luego servir la crema y decorar con el bacon y el mini arbolito de brocoli!

Y aqui teneis mi resultado final! riquisimo!!!

Crema de Brocoli

 

10 comentarios en “Crema de Brocoli

  1. Ooooh! qué rico tiene que estar! coincide en varios ingredientes con una crema que hace mi madre pero en vez de llevar brócoli, lleva rúcula. Eso sí, las cantidades de nata son tremendas, así que la como poco jeje

Responder

