Quien es el bebe?

Quien es el bebe?

Hace unas semanas por whatsapp, “discutia” con mi gurpo de amigas de toda la vida sobre como estaba criando a mi peque. Yo les conte que era partidaria a que al niño no me lo agobien, y que preferia que llore en mis brazos y no en los brazos de alguien que el no conociera, sin importar que sea sus abuelos o tios!… que el bebe todavia no sabe quienes son y los ve poco para que ni bien lo vean comiencen a pegarle chillidos y a agobiarlo! Todo esto venia porque pasamos un fin de semana en lo de los suegros, y pasa lo de siempre! al niño lo agobian y el se pone a llorar! y yo me cabreo porque no me entra en la cabeza que gente adulta no entienda la situacion!… en fin, volviendo a la conversacion de whatsapp con mis chicas, ellas (todas, las madres, no madres y las que estan embarazadas) decian que tenia que dejarlo, que sino el niño nunca seria autonomo y le tendria miedo a todo, que no podia protejerlo de todo lo que le pase en el mundo y una sarta de mas cosas… una que es madre confeso que a ella le parecia bien lo que hacia, pero que en su caso su marido era partidario de lo otro, asi que con la familia de el hacian lo que el queria y con su familia hacian lo que ella queria… pero que entendia que mi situacion era distinta porque mi hijo ve a sus abuelos 1 o 2 veces al mes como mucho!… pero lo que mas me extraño fue una de las que mas defendia el que el niño llorara es una de mis amigas sin hijos sin pareja… y sus razones eran que sino dejaba que este en esa situacion de adulto seria una persona insegura, miedoso y sin personalidad (???)… en fin, que yo no dije nada, pero me parecia que no merecia la pena discutir, ya que yo haria lo que queria hacer y ellas seguirian pensando asi.

He de decir que otra entrada que tengo es la diferencia entre amigas con hijos y sin hijos!… pero eso es para otro dia!

Buen volviendo al tema… resulta que hace unos dias, mi amiga nos contaba que estaba triste porque el muchacho del que esta colada hace mas o menos 7 años… se habia ido a vivir con su novia!… y yo pense… hay que ver, que mi hijo de cuatro meses tiene que pasar un mal rato, sin entender la situacion… y es un miedoso, inseguro y sin personalidad… pero esta que tiene ya 30 años, lleva siete años “enamorada” de su mejor amigo y no le dice nada porque tiene miedo al rechazo!… Quien es el miedoso, inseguro y sin personalidad?

Mientras intentaba decirle a mi amiga que ya estaba bien con ser la “pagafantas”, que en algun momento de su vida se tendria que enfrentar al rechazo… Y claro que pense que la proxima vez en opinar sobre mi hijo y mi forma de criarlo, mire bien quien me estaba dando consejos!

Al final seguimos siendo amigas.

9 comentarios en “Quien es el bebe?

  1. Con mis amigas también discrepo con la educación de nuestros peques y nuestra forma de criarlos, pero nunca hemos llegado a discutir, cada una que lo haga cómo mejor crea no?
    Yo no soy partidaria de dejar al niño llorar, y no creo que eso sea sobreprotegerle ni hacerle inseguro. El problema lo veo cuándo es con el papá con el que no estas de acuerdo… ahí si que te tienes que sentar a discutir.

  2. Es muy fácil hablar y sino tienes hijos más, no se lo tengas en cuenta porque cambiarán de idea en cuanto tengan a los suyos.
    Creo que precisamente dejarles llorar les hará inseguros y yo me niego a eso, ellos son lo primero y pasando de dejarles llorar, lo que no queremos para nosotros pues tampoco para ellos.

    1. Yo opino eso, que si a mi no me gusta estar en sitios donde me estén gritando y lleno de gente que no conozco o no tengo relación, como le va a gustar a mi hijo! Pero las que tenían hijos me decían que era las primeras veces y después se les pasaba… Yo igual seguiré intentado que no lo pase mal ni niño!
      Y sin hijos es fácil opinar!

  3. Yo tengo la suerte de que UPMF siempre ha pensado y me ha apoyado en todo lo que es la crianza de nuestro hijo.
    Es justo al contrario de lo que dice tu amiga!!! ella cambiará de opinión el día que sea madre…a mi me ha pasado con muchas otras cosas.

  4. Yo soy de las nomamas y creo que cada uno tiene que hacer lo que el crea y con lo que se siente agusto, una cosa es que te pidan tu opinion pero tampoco hay que discutir sobre como una madre cuida a su hijo

  5. Es asombroso como la gente se entromete en la vida de otras personas. Más aún en el tema de crianza… ¿por qué nadie se encarga de dirigir la conducta de una persona con su pareja? ¿o de cuestionar constantemente cómo nos comportamos con nuestros amigos? y sin embargo, parece que todo el mundo tiene algo que decir en lo que respecta a coger a los niños o no, dejarlos dormir con los padres o no, darles la teta o no… Tanto cuesta comprender que la decisión ahí es de la pareja y que todo comentario no solicitado es una absoluta impertinencia? Hay mucha gente que habla por hablar. Hay estudios de todo tipo, pero son mucho más numerosos y mejor documentados los que relacionan problemas de autoestima en un futuro con el hecho de dejar a los niños llorar sin consuelo. Esto no significa que en cuanto el bebé gimotee haya que dejar todo lo que se esté haciendo y correr en su auxilio, pero está más que comprobado que ignorarlos completamente, produce problemas.
    De todas formas, vuelvo a lo mismo, basta ya de tener que justificarse ante directrices de gente que ni pincha ni corta, un poco más de respeto, que cada cual haga en su casa lo que desee con total libertad y que respete así mismo la libertad de los demás para decidir cómo criar a sus hijos!
    He dicho XD

Responder

