De ilusion… vive el hombre

De ilusion… vive el hombre

El martes operaron a un amigo de la pandilla, el muchacho esta bien. Pero resulta que le hacia mucha ilusion que lo visitaran al hospital… ya me diras tu que tiene de felicidad un hospital… en fin… que le hacia iluision que nos juntemos la pandilla con nuestros niños en el hospital!… Creo que queria la tipica foto del enfermo con todos sus amigos! Entonces lo tipico por el grupo de whatsapp se organizo una quedada para ir al hospital a visitarlo! Mi marido muy rapido el contesto que si que iriamos que estariamos ahi a las cuatro!… llego el dia y fuimos los tres… cuando fue el momento de entrar en el hospital yo dije que no entraria con el niño, que entraria mi marido y luego entraba yo, pero mi peque no iba a entrar a un hospital sin sentido! Claro que mi actitud no fue bien recibida, ya soy conocida como la “corta rollos”… imaginaros esta situacion! Una de mis amigas que si iba a entrar con su niño me pregunto porque y le explique, el no entrar con un bebe al hospital no es un capricho, tiene datos cientificos… no exponer a mi pequeño a microorganisomos que no debe estar expuesto! Pero claro… luego cuando hicimos el cambio y entre yo, la mujer del intervenido me dice (con su hijo en brazos!) que no pasa nada! que su hijo lleva todo el dia ahi y esta lo mas bien! Ademas que hay que ver con la ilusion que le hacia a su marido que nos saquemos la foto!… y yo con un sonrisa dije que nos la sacariamos en otro momento, pregunte dos cosas mas, sonrei un poco mas y me  fui pensando… hay que ver que porque a este tio le haga ilusion yo tengo que exponer a mi niño a algo potencialmente peligroso!… La situacion me recordo a la entrada que Una Mama muy feliz escribio durante las fiestas, donde muchas veces anteponemos nuestra “ilusion” de adultos a la real necesidad de un niño. Mi marido el pobre se quedo por una parte triste, ya que el es su verdadero amigo, y por el otro lado sabiendo que lo que yo hacia era anteponer a mi hijo.

16 comentarios en “De ilusion… vive el hombre

  1. Yo ni sabía que dejaban entrar a los niños de visita en el hospital. Pensé que no podían… no lo veo muy lógico, pero cada uno que haga lo que quiera, obviamente… lo que me fastidia es que tienes que estar todo el rato dando explicaciones de por qué tú haces una cosa u otra… hay qué ver qué gente más pesá! 🙂

    1. Esto era una clínica privada… Pero cuando fui a visitar a una amiga que había dado a luz en su habitación estaban sus dos sobrinos jugando en el suelo como si nada! Así que la norma esa no estaba…

  2. Yo creo que actuaste con bastante lógica. Yo hubiera hecho lo mismo. No hay que tener dos dedos de frente para saber que a los bebes cuanto más alejados de los virus mejor. Y un hospital es un foco de virus, bacterias y demás.

  3. Esque un niño sin necesidad en un hospital… yo tampoco lo entiendo.
    DEJANDO CLARO QUE QUIERO QUE LEO VAYA A VISITARME CUANDO TENGA A GONZALO, pero creo que no es lo mismo la planta de maternidad que cualquier otro ala del hospital.

  4. Lo que es ilógico es un baby en el hospital!!! El mundo al revés!!! Yo tengo el mío con bronquitis y y ni 4 meses porque el resfriado se le complicó y no hago más que darle vueltas a que sea porque algún adulto se lo pegó porque con las visitas ha ido de brazo en brazo!!!!

  5. La gente se lleva a los churumbeles a los hospitales con una alegría…vamos que lo ven como ir al parque o al supermercado y no se fijan en los riesgos que hay más allá. Cuando tuve a la bichilla en mi hospital ponía claramente que estaban prohibidas las visitas de niños menores de 12 años, pero la gente se pasa las advertencias por el arco del triunfo.

  6. Un bebé a un hospital?????!!! ni locaaaaaaaaaaa…muy bien que hiciste y menos explicaciones tenías que haber dado. Anda que es una situación como la de mamá puede, que es ella y su hijo…pero a un amigo???!!! anda yaaaaaaaaaaaaaa…Mira hace un mes han operdo a mi madre de cataratas y yo no fui porqueno tenía con quien dejar a mi hijo…mandé a UPMF que estuvo con ella…

    Por cierto, gracias por la mención

    Besosssssssssssss

  7. Yo lo llevé una vez a ver a un bebé recién nacido pero a cualquier otra planta ni loca,tampoco lo llevo al centro de salud si no es necesario. En mi hospital está prohibido que entren los niños (incluso en maternidad,al mio no lo vieron) y me parece genial,pueden pillar de todo ahí en una fiesta de germenes y bacterias.
    A mi también me llaman jodefiestas por que en reuniones familiares no me gusta que se lo pasen de mano en mano 30 personas para sacarse una foto con el, y me hace preguntarme lo mismo. Hasta que punto la ilusión de los adultos molesta a los bebes? no me parece que para el niño sea cómodo ir de mano en mano con 30 personas,por mucho que me digan “bah,por un día no se va a morir…”. pues eso,ni tu tampoco así que no se hace y punto.
    Me parece que hiciste lo correcto.

Responder

