Cosas que mejor no escuchar

Cosas que mejor no escuchar

Hoy os traigo una buena… resulta que una conocida esta embarazada, la muchacha venia muy preocupada por su peso, ya que en su primer embarazo habia cogido unos cuantos kilos y su niño habia nacido de bajo peso. Luego por alguna razon que no os puedo explicar porque yo nunca pregunte mucho, el niño paso unos cuantos dias en incubadora (sospecho que puede ser debido a su bajo peso). En fin, que ahora esta en estado otra vez y hace un tiempo le dijeron que el bebe que esperaba venia de bajo peso, asi que lo mejor era hacer reposo y estar tranquila a ver si cogia peso. Yo le habia comentado mi caso y los consejos que me dieron con la amenaza de parto prematuro. No era lo mismo, pero la medica me dijo algo completamente logico… que cuanto mas peso tengan los bebes (en rangos normales!) era mejor! y mas en mi caso de amenaza de parto prematuro! donde unos gramos hacen la diferencia! En fin, le cuento esto y me dice que ella no quiere un bebe grande, que espera que venga de tres kilos justos! Yo casi flipo! mi gordo vino grandote! y la verdad es que hay bastante diferencia con el hijo de una amiga que vino con 2,500kg! y cuando salio del hospital habia perdido unos cuantos gramos! asi que la pobre las paso negras ademas no cogia peso la gorda! en fin… que me quede flipada con el comentario de esta, que ella solo queria que venga con 3kg!

La gente cada dia me sorprende… para mal! Y ese tipo de tonterias creo yo que son mejor no escucharlas!

 

10 comentarios en “Cosas que mejor no escuchar

  1. Mi compi de hospital tuvo a la nena con 3.500kg y el mio peso 3.060kg y como bien dices, se notaba mucho esa diferencia! Hasta 200gr en recién nacidos se notan y bastante.
    Yo conozco casos que me han dicho:bueno, que salga menudito que asi pares mejor y ya engordara fuera.
    No coments..

  2. Hombre, puedes hacer el típico comentario de que no venga muy grande que así cuesta menos que salga, pero… como gracia, no cómo algo real.
    Leo nació con 3.950 kg y siempre digo que menos mal que fue cesárea, y hombre si el Gonzalo nace con algo menos de peso no me importa, pero claro estamos hablando de niños ya grandotes, y sobre todo sanos!!! por nada del mundo quiero que vaya a la incubadora por muy fácil que resulte sacarlo!!!

  3. Eso del peso y la facilidad de los partos no es tan real como se pinta. He asistido partos dificultosísimos de bebés pequeños y otros de bebés grandes fáciles y rápidos. Lo que cuesta salir es la cabeza, por lo que lo verdaderamente importante (en cuanto al tamaño se refiere), es su diámetro. Un bebé gordito tiene mucho abdomen, es más largo… pero el diámetro de la cabeza puede ser exactamente igual que uno que pese menos. Y en cuanto sale la cabeza, sale el resto del cuerpo casi de golpe. Que sea más fácil o dificil parirlo depende en mayor medida de la posición del feto, no del tamaño o peso.
    Supongo que lo diría en broma, aunque hay alguna que de verdad adelanta su parto (programándolo en una privada) para evitar que crezca unos gramos más, pensando que eso va a ponérselo más difícil. Y lo triste no es eso, es que hay ginecólogos dispuestos a hacerlo.

      1. Buenas! Pues yo como primeriza estaba asustada con lo del peso también, porque J. es muy alto y yo muy bajita… genial el comentario de matronaonline, despeja ya toda duda! Pero estoy hablando de algo normal, me daba miedo que pesase mucho porque pudiese haber complicaciones, no para yo estar estupenda y que al bebé lo tengan que meter en la incubadora. Y menos entiendo lo de la chica esta, que ya le pasó… Ahora sólo desearé que tenga la cabeza pequeña, que también tenemos cabezón los dos jejeje
        Besos!

  4. Pero se podrá decir una tontería más grande!!!! qué venga con el peso que tenga que venir…pero sobre todo sano…

    Mi tesoro pesó 3.220 y la de una amiga casi 4 y vaya si se notaba, y los días posteriores ese adelanto es fundamental.

    Por cierto en mi blog tienes un premio.

    Besossssssssssssss

  5. Como dirían en mi pueblo “cienes y cienes” de veces me dijeron a mí que mejor que la bichilla fuese pequeña que ya crecería fuera. pesó 3,600 kg. normalita tirando a una mijita grande para ser niña,y oye los médicos y enfermeras encantados con esta hermosura por lo bien criadita que salió, lo zampona que es y lo fuerte para sobrellevar cualquier pequeño contratiempo que pudiese surgir durante los primeros días. Pero sí, hay quien prefiere un bebé esmirriadito por miedo al momento del parto. ¡Con lo bonitos que está regordetes de pequeños!

Responder

