Feliz dia internacional de la mujer!

Feliz dia internacional de la mujer!

Hoy es el dia internacional de la mujer! Hay que ver que parimos, y por las dudas tenemos que recordarnos que hay un dia sobre nosotras!

Yo debo decir que estoy un poco desilucionada con el genero, mas desde que he sido madre… en varias ocaciones he puesto yo y he leido en otros blogs, el escrutinio al que estamos sometidas!… que el trabajo, los hijos, el porque no tener hijos, porque la teta, porque no la teta, porque el colecho, porque no el colecho,  que si tu porteas, que mi bugaboo, que la ropa de Zara, que los kilos de mas o los kilos de menos!, que hay que ver que mal le queda ese corte de pelo, o el corte le queda bien pero tiene las puntas que dan asco!… buen… creo que me faltaria mas de un dia para poder escribir comentarios que he escuchado o he dicho yo!… Y luego en las noticias sale que las mujeres estan relegadas a un segundo puesto en nuestra sociedad! no es para menos! si cuando alguna sobresale el resto rapidamente diremos cosas como:

–  “Esta se ha acostado con el jefe para conseguir eso!”

– “Esta es que es lesbiana” Y esta la he escuchado de verdad! la CFO de una empresa donde trabajaba cuando ascendio ese fue el comentario que escuche!

– “Esta es que es tonta!”

– “Esta es que es fea!” Esta se la dije yo cuando a una amiga no le dieron un trabajo y se lo dieron a una compañera! que entre ellas son amigas pero yo como la vi tan mal a mi amiga por no tener ese puesto que tanto queria, que lo unico que me salio fue que no se preocupe que ella tendria ese puesto nuevo pero no solucionaria lo fea que era!… no me siento orgullosa de eso! pero buen… lo dije!

– “Esta es que es una pu%*”… esta afirmacion es peor que la primera, ya que implica que para llegar a donde llego se acosto con todo el mundo! Y tambien se usa mucho en la adolecencia cuando una consigue el enrollarse con el chico que le gusta a otra… la respuesta al rechazo no es que el muchacho no la quiere a una, sino que la muchacha con la que se enrolla es una pu%*!

-“Esta seguro que es anorexica!”

Y seguro hay muchisimas mas!…

Asi que llegando al final de la entrada, os quiero felicitar por el dia internacional que conseguimos!… a ver si poco a poco vamos cambiando como sociedad y nos guardamos los comentarios en la boca… 🙂

 

 

pd: quien se haya sentido ofendida… no es la intencion!

 

 

 

8 comentarios en “Feliz dia internacional de la mujer!

  1. Feliz día!! estoy completamente de acuerdo contigo, nos quejamos de cómo estamos situadas socialmente respecto al hombre y… no nos damos cuenta que muchísimas críticas machistas vienen de nosotras mismas! 😉

  2. Feliz día chicas!!! pero la verdad es que yo no estoy ni a favor de este día…como de otros muchos días similares!!! Día de la mujer trabajadora…como si fuera algo extraordinario!!! y luego nos lo ponen tan dificil…

  3. Justo ese ha sido el tema de la semana, cómo las mujeres nos hacemos la vida imposible entre nosotras!! es increíble! a veces no son tanto los hombres como se cree sino las ideas tan arraigadas entre personas de nuestro mismo género.
    Feliz día de la mujer!

    1. Isis! que bonito nombre tienes! 🙂
      Tal como dices… somos nuestras peores enemigas! y yo me incluyo! que soy muchas veces mas mala que la peste!… asi que hasta que no luchemos mas o menos para el mismo lado, no creo que tengamos una mejora!

  4. Pues yo discrepo un poco con vosotras… a mi me repatean los comentarios del tipo “claro, es que entre mujeres os sacáis la piel”, cuando en mi caso no es cierto para nada. Soy muy apasionada y puedo sacarle la piel a un hombre igual que a una mujer. Pero como sea una mujer, ya está el comentario ahí latente y me repatea. Creo que es parte del machismo que cuando dos mujeres no se llevan bien es porque “son mujeres”. Pues no, hay hombres que no se llevan bien, mujeres con hombres y mujeres con mujeres. Es porque hay gente con la que congenias y gente con la que no… es mi opinión 🙂

    1. Es que yo creo que los hombres lo llevan mejor! En mi caso no voy a negar que he criticado a mujeres por sólo criticar… Intento que la crítica sea tonta pero si consideró que es algo que debo cambiar! No es que sea criticona, pero con mi grupo de amigas no queda nadie libre!

Responder

