De colecho y sueño

De colecho y sueño

Ya es inminente casi… en unos dias vuelvo a trabajar! Tengo una mezcla de alegria, miedo y culpa (esto se debe a la alegria que me trae el ir a trabajar y el dejar a mi niño durante unas horitas). Pero aunque trabaje pocas horas, me gustaria dormir un poco mejor. Nosotros hacemos colecho, el niño duerme en nuestra cama, en el medio entre su papa y su mama (que soy yo!). Yo para que pueda dormir mas horas seguidas duermo con la teta al aire! muchas veces no tiene hambre, pero tiene la costumbre de pegar la cara a la teta y se queda tranquilo, en caso contrario, si no tiene su teta nose que pasaria porque no lo he provado nunca! cuando el niño comienza a quejarse yo le saco la teta y el se calma, en vistas de eso decidi ya dormirlo con la teta en la boca y yo dormirme con la teta afuera! Pero ahora quiero que la cosa cambie un poco, primero me gustaria que el duerma en su cuna, que la traeremos a nuestro cuarto. Alguien tiene algun consejo???

8 comentarios en “De colecho y sueño

  1. Nosotros también colechamos y creo que es como mejor se descansa. Date cuenta que cada vez que ahora se engancha a la teta o la necesite para pegar su carita, sería llanto y tenerte que levantar, darle teta, esperar a que se duerma, volverte a acostar tú…y ahora duérmete de nuevo.

    Hubo unos días en que intenté que se acostumbrara a su cuna, sin dejarlo llorar jamás, y fue imposible, al final se dormía en la cuna, se despertaba y pedía teta, se volvía a dormir sin problema…pero yo estaba toda la noche sin dormir, así que otra vez a la cama!!!

    También me he dado cuenta que realmente duermo mejor de lo que creo (unas noches mejor y otras peor), yo ya he optado por relajarme y no pensar “a ver que noche me espera” y creeme que me va mejor.

    TAmbién te digo una cosa, que yo no trabajo…si no me había muerto ya, ahora parece que duerme mejor pero hace unos meses era de locura….

  2. La bichilla ha dormido siempre en su cuna, en nuestra habitación, y sólo de recién nacida colechamos de forma puntual, pero es que si la metemos en la cama ¡empieza la fiesta!: Habla, se mueve, cree que es de día, mientras que en la cuna se duerme en un segundo. Vamos, que tenemos la situación justo al revés que tú. En el grupo de crianza nos advirtieron de que cuando las mamás se incorporan al trabajo ¡es cuando suele empezar el colecho! Porque el bebé te echa en falta durante muchas horas y cuando te siente cerca te quiere acaparar, así es que justo en este momento no sé si vas a lograr que se mude a su cunita.

  3. Buff, esque cada niño – familia es un mundo!!!
    Nosotros le metimos en la cuna desde el principio, mini-cuna de colecho eso sí, pero no en la cama con nosotros y justo unos días antes de incorporarme a trabajar, es cuándo le dimos los cereales por la noche (en mi leche) y vimos que empezaba a no pedir teta por la noche y aprovechamos para cambiarlo a la cuna y a otra habitación, él empezó a dormir mejor y nosotros también claro, aunque de levantarte 5-6 veces entre la noche no te libra nadie, ahora todavía hay muchos días de esos.

    1. Vaya! Yo ahora solo me levanto una vez! Para eso me quedo como estoy! Una mama muy feliz tiene razón… Sacas la teta y se termina! Y si duermo con la teta cual barra libre solo me despierto una vez y a eso de las cinco porque se ha tomado toda la teta.

  4. Yo no te puedo decir nada… lo único es que por ahora pensamos poner una cuna adjunta a nuestra cama, sin separación, porque a J. le da miedo “chafarla” y no hay quien se lo quite de la cabeza… jejeje Así que la pondré a mi lado en la cunita y a ver qué tal! Ya contarás cómo te va a ti si experimentas y con la vuelta al trabajo!
    Abrazos!

    1. Acabo de leer tu comentario sobre lo del trabajo. Espero que estés bien y te mando ánimos! Seguro que con lo fuerte que eres enseguida le das la vuelta a la tortilla y buscas el lado bueno… seguramente esa oportunidad de encontrar alguna cosa que te llene más. Yo estoy buscando y se están moviendo bastante las cosas desde enero. Y mientras tanto, descansa y disfruta del peque! Un abrazo!

Responder

