De lactancia

De lactancia

Ayer me di cuenta la envidia (sana!!!) que me tiene mi marido. Estábamos viendo tv y sin venir a cuento me pregunta:”que se siente fabricar la comida más importante del gordo?” Yo no supe que responder, más que nada porque la lactancia me pareció lo más normal! Aunque he de confesar que alguna vez me ha dado cosilla sacarme la teta frente a mucha gente… Sin ir más lejos este finde fuimos a la playa y en un restaurante lleno de marineros (estábamos en el puerto) me puse a darle teta! Pero pienso que es mejor teta al aire que niño llorando! Y mucha gente dira que siempre esta el biberon, es verdad, pero la formula es mas cara que la teta, asi que en nuestro caso dijimos que si podiamos dar leche de teta nos ahorrariamos la formula (que es un dinerillo si haceis la cuenta!).

Tambien he de decir que muchas opciones mas que la teta yo no he tenido, mi madre desde antes que nazca me ha dado el coñazo con la teta la teta y que tome teta el niño! ella me dio teta a mi hasta los dos años! Era raro en esa epoca (treinta años atras!), pero mis padres concideraron que era lo mejor… y la pediatra que tenia (mi pediatra!) creo que en ese momento no estaba dispuesta a discutir conocimientos cientificos! por el otro lado mis hermanos han sido niños de biberon! asi que conmigo mis padres cogieron los libros y decidieron informarse. Que mi madre no me dejaria tranquila si yo no le daba teta sin razon justificada! me volveria loca! Por el otro lado mi suegra insistio con el biberon un par de veces y yo agradezco que mi marido muy gentilmente le haya dicho:”mama, en esto no pintas nada!”… fueron contadas las veces que me hablo del biberon, todas ellas mientras yo estaba en el hospital! yo me creo que la pobre mujer no siguio insitiendo ya que ni bien se nombraba la palabra biberon y formula mi madre ya salia con su discurso cientifico! no lo puedo asegurar pero puede que le haya sacado las estadisticas y la informacion a mi suegra explicando las cosas!

Pero volviendo al tema principal… hay que ver… como podemos alimentar a nuestras criaturas! no me digais que no es super fuerte!!! Y si, a mi marido le da envidia!… claro que seguro no le da envidia cuando me despierto a la madrugada para darle la teta o tener que dormir con la teta al aire porque el niño se engancha automaticamente o se siente seguro teniendo la teta en su cara mientras duerme! (Ya pondre otra entrada sobre esto!).

8 comentarios en “De lactancia

  1. No sólo es barata la leche de la teta! mira: http://matronaonline.wordpress.com/2013/11/14/atencion-producto-milagroso/

    La naturaleza es increible, la desafiamos constantemente, intentando igualarla o superarla, pero hay casos, como este, en el que aún nadie ha logrado crear una leche de fórmula que esté a la altura de la materna… y no sólo es increible la fabricación de la leche en sí, sino lo que, emocionalmente, supone tu teta para tu pequeño, lo que le reconforta y le crea bienestar su olor y su mera presencia… 😉

  2. Ayyyyyyy pero la economía para mí es lo de menos…
    Mi marido también me ha dicho alguna vez que somos privilegiadas y que envidiaba el hecho de dar teta…y en cuanto lo de sacármeña en cualquier lado…lo sigo haciendo con un niño de dos años…qué ya me arrastra!!!

    Enhorabuena por tu teta…Besossssssssssss

  3. La verdad que yo también lo he pensado alguna vez, es increíble, no sólo les traemos al mundo, es que encima les alimentamos!!!

    Por cierto, pasate por el blog que tienes un premio esperándote….

  4. Yo también voy convencida con la teta. Espero llevarlo bien. Tú no has tenido dolor ni nada, verdad? Y te has planteado qué hacer al volver al trabajo? Te sacarás leche o pasarás a fórmula? Yo me estoy planteando el tema y personalmente no sé si sería capaz de estar todos los días sacando en casa y en en el trabajo con constancia…
    Besos!

  5. Yo estaba súper convencida de querer poner en marcha la lactancia materna exclusiva y por parte de la familia de mi marido no hacían más que decirme que mejor dar el biberón, que quizás no podría darle el pecho, o quizás se quedaría con hambre, no engordaría suficientes, y si mi leche no era buena… Menos mal que parecen haber parado al ver que la bichilla engorda el triple de lo normal y se les están desmontando los argumentos, pero seguro que si llegamos a tener un bache se me volverán a echar encima. Yo creo que al papá de la bichilla ¡también le gustaría darle la teta si pudiese!

Responder

