La vuelta al trabajo

La vuelta al trabajo

En unas semanas vuelvo a trabajar! Tengo sentimientos encontrados, por un lado me apetece… Mi trabajo no me gusta, pero el relacionarse con adultos me gusta! Por el otro lado seguro extrañare a mi peque, y le tocará ir a la guardería… Porque no hay otra opción para nosotros. Tengo ganas de volver y me siento mal por tener esas ganas… Seré mala madre? Que no quiero pasar las 24 hs del día pegada a mi hijo? Yo creo que no! Incluso creo que nos hace bien a los dos… O eso quiero creer yo! Por otro lado creo que existe la posibilidad de que cuando vuelva me manden a casa otra vez… La empresa ha ido de mal a peor y mis jefes son de la mentalidad que ellos me hacen un favor y que yo les hice una putada con el bebe! (La mentalidad del empresario lamentable que conduce un porche pero no llega a final de mes?… Hay muchos dando vuelta!) así que debo volver para lidiar con mi jefe, que durante mi baja intercambiamos mensajes de un tono fuerte y no he vuelto a saber de el. Yo iré a trabajar cuando termine mi baja. A ver que me encuentro, por lo pronto dos clientes que yo había conseguido se han ido… No por mi, sino por mala gestión de mi jefe! Así que a ver que pasa. Mientras yo igual estoy viendo sí encuentro otro trabajo, el que tengo no me gusta nada, en tres años que llevo no he aprendido nada y siento que el tiempo pasa y yo estoy estancada ahí dentro!
A ver como termina la cosa… Ya iré contando.

10 comentarios en “La vuelta al trabajo

  1. Ayyyyyyyyyyyy, yo cuando pensaba que me tenía que incorporar y dejarlo tan pequeñito…me faltaba hasta el aire!!! así que no lo dejé y me pedí la excedencia…Aunque tú te quieras convencer de que es bueno para ambos, permiteme que discrepe, si te pones en su lugar, te darás cuenta de que no…la pena es que no den facilidades para que los bebés estén con sus madres el mayor tiempo posible.

    Espero que todo vaya bien y estéis contentos los dos!!!!

    Besosssssssss

  2. Entiendo lo que dices que “tener ganas de volver” yo también tenía ganas, me sentí la peor madre del mundo por querer volver a ser yo por unas horas y no mamá 24 horas. Eso depende mucho de las personas.
    Sobre lo que te encontrarás… quién sabe? ya nos lo dirás.

      1. Yo también me sentí mala madre, pero de verdad que a mi me vino muy bien la vuelta al trabajo, volvía a casa mucho mas contenta, con mas ganas de estar con el peque… cada uno tiene unas necesidades.

  3. Oye, qué rápido pasa el tiempo, no? Ya han pasado 4 meses!! Alucino!
    Tú tranquila, será lo que tenga que ser. Evidentemente tienes todo tu derecho a baja etc. etc. así que si no quieren que sigas, pues al paro y a buscar otra cosa. Y si no, sigues y vas buscando algo que te motive más!
    Yo creo que también necesitaré mi espacio… y eso que yo ya me estoy entrenando con el tema del teletrabajo, que tanto hago una cosa compleja, como me voy a tender una lavadora o voy a por leña… un descontrol! No sé cómo ni cuándo aún, pero si seguimos aquí y todo sigue como hasta ahora, le mandaré a la guarde municipal unas horitas a que socialice mientras mamá trabaja (creo que van de 9 a 1) por la mañana (supongo que a partir del los 2-3 años). Mientras tanto, no sé, seguramente haré turnos con J. cuando esté por casa (ojalá siga teletrabajando el 50% del tiempo!).

  4. En pocas semanas me veré haciéndome estos planteamientos como tú ¡y con unas ganas de no tener que volver al trabajo…! Me pasa como a ti, que me siento estancada en el que tengo y me apetecería un montón cambiar de aires, pero claro, dar el paso es tan difícil.

  5. Ggggrrr qué asquete de jefe! ojalá encuentres algo que te agrade pronto!
    Por dejar a tu peque… es normal que los primeros días sean durillos, pero piensa en la guarde se va a inmunizar de mil cosas y va a recibir estímulos muy enriquecedores! 😉

Responder

