Cosas que mejor no escuchar…

Cosas que mejor no escuchar…

“Cosas que mejor no escuchar”, es una nueva categoria en el blog! he decidido crearla porque seguro tod@s hemos pensado… esto mejor no escucharlo!

Hoy os traigo algo que seguro les habra pasado alguna vez en su vida, pero seguro que os ha dolido mas en relacion a la maternidad. Hoy traigo una situacion en la que la respuesta validad es: “y quien te pregunto a ti???” es de la misma productora de “porque no te callas!!!” y “vete a tomar por cu%*!!!”

Resulta que hace unas semanas estabamos visitando a la familia y el niño estaba en el carro… entre llorando y gritando… no sabiamos si cogerlo o dejarlo, y una de mis cuñadas muy lista ella dice: “no es por criticar pero vuestro niño pasa mucho tiempo en brazos!”, yo no dije nada y mi marido tampoco, tampoco dijo nada el resto de la gente… uno se daba cuenta que mas de uno pensaba eso, pero nadie habia decidido decir nada antes, porque seguro pensaban que no era cosa de ellos! Pero mi cuñada lo remato cuando para romper el silencio dice: “Y yo no soy la unica que lo piensa! lo hemos hablado! vuestro niño esta mucho tiempo en brazos!”. Hasta ese momento mi cuñada me caia bien, pero en ese momento pense: “y a ti quien te pregunto sobre como criar a mi hijo?”, pero como no quise perder las formas le dije que ya ella podria criar a su hijo cuando lo tenga. Pero se que la relacion a partir de ese comentario cambio… pricipalmente porque por mi parte creo que se podria haber guardado las palabras, no venian a cuento y a mi hijo lo tengo en brazos yo! incluso puedo decir que despues de eso no deje que lo tenga ella! porque si le parecia que estaba mucho en brazos porque lo cogia? Asi que ha perdido el privilegio de coger a mi peque! si quiere coger a alguien que se compre un perro! Mi marido dice que soy una exagerada, y que ha sido un comentario sin maldad! pero yo creo que la gente habla por hablar sin saber que sus palabras pueden molestar… en mi caso (y seguro otras muchas madres!), me siento en constante situacion de evaluacion! todo el tiempo siento que estoy dando examen sobre lo que hago o dejo de hacer con mi hijo! que si lo cogo mucho, que si lo dejo llorar, que si esto o lo otro! hay que ver! que tantas explicaciones debo dar! pero me veo en la situacion constantemente de tener que andar dando explicaciones y justificando lo que hago o dejo de hacer! cuando en mi caso soy muy independiente y siempre he sido!

10 comentarios en “Cosas que mejor no escuchar…

  1. ¡Es que la gente se mete donde nadie los llama! Justo yo he escrito esta semana sobre algo parecido en mi blog, en este caso a mí me daban lecciones sobre cuánto debe durar la lactancia y cuándo debe irse el bebé a su propia habitación. ¡Y yo no había pedido consejo!

  2. Buenoooooooooo verás que pronto llenas la nueva sección!!! es un continuo, la gente opina por vicio, se mete en lo que no les importa.

    Y de exagerada nada…tu cuñada que ni toque a tu principe…¡ella se lo pierde! habrase visto…

  3. Yo también le quitaría el privilegio de poder coger a tu hijo. A tomar por saco hombre!!!
    Si hubiese sido un comentario sin maldad se hubiese callado con lo primero, que ya de por sí me hubiese molestado, pero con lo de “no soy la única…” eso ya… demasiado educada estuviste.

  4. ¡Estás son las secciones que a mí me gustan! Las de despotricar contra todo nuestro entorno porque siempre tenemos que guardar las formas y mantener las apariencias cuando alguien nos hace comentarios de ese tipo. El papá de la bichilla también lo disculpa todo diciendo que lo hacen sin maldad. Yo siempre he pensado que este tipo de comentarios lo hacen o gente mala o gente tonta ¡así que a tu cuñada dile de mi parte que le habrá tocado uno de estos dos premios gordos! Justo en el grupo de crianza al que voy muchas nos quejamos de que la gente nos acusa de coger en brazos demasiado a nuestros bebés (ojo, porque los más grandes tienen 6 meses, que si no los cogemos ahora ¿cuándo lo vamos a hacer?) y sin embargo luego te encuentras con una legión de tías, primas, abuelas y vecinas que están siempre dispuestas a cogerte al churumbel y zarandearlo de un lado a otro. Entonces ¿qué ocurre? ¿Que lo único perjudicial para el bichillo es que lo cojan sus padres? ¿Los menos allegados sí pueden tenerlos en brazos todas las veces que quieran? … ¡Esta teoría hace aguas! De aquí a que yo me plantee lo de empezar a quitar a la gente el privilegio de tener en brazos a mi bichilla tampoco falta mucho.

  5. es para partirse por no cabrearse….todos a opinar..y a querer imponer su criterio…lo que no soporto es lo de que ” se acostumbra….” a que ?? a que lo queramos…en fin,mi marido dice que me estoy haciendo una antisocial..porque reparto contestaciones a diestro y siniestro,jeje

  6. Me parece que haces bien, si tanto se queja y no es la “unica” pues que los demas no cojan al peque que con los brazos de sus padres ya tiene suficiente y asi no teneis que aguantar esas tonterias 😉

  7. Uuuuh!! estoy contigo!!! me encanta decirles a mis mamis en la preparación al parto que cuando tengan a una persona que constantemente hace comentarios de ese tipo “por su bien”, le comenten la necesidad que tienen de que alguien les ayude con determinadas tareas domésticas como hacer la compra, ir a planchar una vez por semana, llevarles tuppers de comida, etc, porque se ven algo desbordadas. La mayoría de la gente, como por arte de magia, deja de preocuparse tanto por “colaborar” por el bien del bebé 😉

  8. Anda, anda… me parece una falta de educación total. Sobre todo lo de “ya lo hemos hablado”. Te está diciendo que han estado criticando a tus espaldas tu manera de criar… no olvides que quien mejor sabe lo que necesita el niño eres tú. Que no te haga dudar ni por un momento!
    Besos!

    1. Lo mismo pensé yo!!! Que se juntan con mi suegra a criticar como crió a mi hijo! Pero no le quise dar mayo importancia porque no me voy a amargar con lo que piensen! Aunque es difícil yo intentare pasar y plasmar lo en el blog para descargar!

Responder

