Una de economia…

Una de economia…

Hoy traigo una entrada de economia… economia domestica! Con tanta crisis no viene mal algo que nos ayude a ahorrar! mas con un niño…

Es el reto de las 52 semanas! Que encontrado la idea en el blog de Mama, estudiante y ama de casa, y me ha encantado la idea, nosotros lo hemos puesto en marcha! porque! Resumiendo y de forma facil, cada semana ahorras la cantidad de euros del numero de la semana… la primer semana 1€, la segunda 2€, la semana numero 40€ y la numero 52,… 52€. A final de año llegas a ahorrar unos 1378€ (eurazos!).

Yo no era de las del ahorro… a mi el dinero me quemaba las manos! recuerdo que cuando viviamos en UK ganaba un buen salario y casi casi que quemaba el dinero! iba a la ultima y todas las semanas caia algo nuevo en mi armario! unos zapatos, bolsos, accesorios, ropa… ufff… cuando me mude me deje bolsas y bolsas de ropa porque no tendria donde ponerlos! y done la ropa!… a dia de hoy pienso que tonta era… si ese dinero lo hubiera ahorrado tendria mas ahorro! Y gracias a mi marido comence a ahorrar… antes de volvernos de UK, como yo iba a estar sin trabajo y sin ingresar dinero, me recomendo que lo mejor era disminuir mi nivel de gasto! y asi fue la cosa… me pase a la cofradia del puño cerrado y ahora solo compro lo que necesito… buen no para tanto pero casi… compro lo justo! Lo que si es verdad es que el niño es una excusa para comprar siempre! Pero tambien debo cortarlo eso! que no esta bien tanto gasto! y menos como estan las cosas ahora!

En fin! que el plan de ahorro de las 52 semanas esta muy bien! y si os cuesta ahorrar esta es una buena forma! Aunque sea un euro a la semana… despues de un año son 52€ y si pensais que son vuestros 52€ tendra mucho valor!

5 comentarios en “Una de economia…

  1. Había leído por ahí esta “medida de ahorro” y me parece fácil al principio pero luego… otras ahorrar 40 €, 41€… todas las semanas…
    Yo antes también gastaba bastante y con el peque empecé a gastar menos en mí, que cómo dices con la que esta cayendo no esta mal ir guardando por si acaso..

    1. Lo mismo me dijo mi marido! pero buen, aunque sea si todas las semanas puedes ahorrar 10€ a final de año son unos 520€! o como puse yo… 1€… a final de año 52€… y si el ahorro lo haces para el pequeñ@… con el paso de los años es un dinerillo que te puede ayudar a pagar algo del futuro! :p

    1. Yo es que comence gastar mas… tonteria que veo para el peque, tonteria que compro! a ver si vuelvo a activar el chip del ahorro y el consumo responsable! ademas por otro lado mi marido esta mas permisivo y siempre que vamos al super terminamos comprando comida que no pensabamos (digase bollos, chocolate, helado, patatas… buen esa comida basura!) y al final cuando haces la cuenta es un dinerillo tirado a la basura! pero creo que el ahorro es una buena forma de enseñarles a los niños a que lo que quieren no siempre viene facil!…

Responder

