Vacunas

Vacunas

A mi peque le han puesto su primer juego de vacunas! Cada comunidad tiene su calendario de vacunacion asi que estas son las que ponen en Andalucia: la Hib (Haemophilus Influenzae tipo b); la poliomielitis; la difteria, el tétanos, la tos ferina, la Hepatitis B y la meningitis C. Son dos pinchazos! Las tenia planeadas para el mismo dia de la visita con el pediatra, pero cometimos el error de visitar familiares que estaban con gripe, asi que viendo el fiasco de visita al pediatra y siguiendo nuestro sentido comun decidimos esperarnos unos dias (nos esperamos cuatro dias!), porque nada peor que vacunar a alguien que esta incubando una enfermedad! En fin, que me toco ir sola a vacunar al peque, mi marido estaba de viaje! En fin… yo iba preparada para lo peor, que mi niño lloraria la de dios, que terminaria a jeringasos limpios con la persona que le pondria las inyeciones y buen… ya sabeis lo peor! Pero resulta que llego, no habia nadie y me dice la mujer que con calma me siente mientras hace todo el papeleo, mientras ella le habla al bebe y juega con el!… me dijo que le desnude los muslitos, que lo tenga en brazos, le desnude los muslitos y le hable… en nada ella tambien se le puso a hablar y ya esta, ahi fueron los dos pinchazos, el niño se molesto pero nada dramatico fue. Muy rapido, lloro solo con el pinchazo y la mujer fue muy efectiva! Lo vesti y me fui… esas fueran nuestras vacunas! Tanto que muchas veces me quejo de la seguridad social! esta tia fue increible! 🙂

El mes proximo la vuelvo a ver para las vacunas de pago, ya que en mi centro de salud no las dan en el mismo mes que las otras… cosas del pediatra…

5 comentarios en “Vacunas

  1. No te la ponen juntas las de pago??? otra vez tiene que pasar un mal trago??? Aun es muy pequeñito, conforme van creciendo ya saben a lo que van y cada vez es peor…
    Me alegro que todo haya ido bien y espero que no le de reacción, a Un bebé muy feliz nunca le dio.

    1. SI, lo normal es ponerlas juntas… pero el pediatra del centro de salud ha decidido que se haga de esta forma y es el quien me hace la receta y demas… asi que ya sabeis que discuto mucho con el pediatra… no le voy a sumar una mas! El pediatra privado me ha dicho que es igual…

  2. A nosotros nos pusieron en la misma sesión las del calendario oficial y las optativas. A mi bichilla le pasó como a tu peque: tanto prepararnos para lo peor y después dió dos llantos mal contados en el momento del pinchazo y ni reacciones extrañas ni malestar. nada de nada.

Responder

