Segunda visita al pediatra

Segunda visita al pediatra

Hace unos dias fue la segunda visita al pediatra de mi peque! Ibamos felices y contentos a ver al pediatra, ya que nos informaria como evoluciona el bebe y ademas en este caso habiamos solicitado la cita tal como el pidio! (ver la entrada de la primer visita para entender de lo que hablo!). Buenoooo… cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos??? QUE EL PEDIATRA ESTABA DE GUARDIA!!!… asi que ni bien abrimos la puerta nos encontramos con el medico que nos atendio la primera vez, que no es un pediatra sino un medico de familia, y como dice mi marido no tiene ni idea de pediatria! En fin… que viendo la situacion ya sabiamos de que iba la cosa, pesarlo y contestar tres o cuatro tonterias, el marcaria en el ordenador que a estaba realizada la visita y san se acabo! Lo mejor fue cuando le pregunte cuando deberia volver, me dijo que no lo sabia, que el no era pediatra, y yo con mi tono mas despectivo le conteste que eso ya me habia dado cuenta. Y ya esta… esa fue la visita, por mi parte reconozco que fui desagradable, incluso mal educada en un punto, mi marido tiene mucha mas educacion que yo y fue un poco mas agradable, pero salimos de la consulta cabreados, cabreados con la seguridad social, cabreados con el hombre este que parece no darse cuenta su funcion en este sitio… en fin… os paso a resumir nuestro razonamiento…

Este medico que es medico de familia, una especialidad muy digna y si se hace bien es extremadamente importante para la salud y el sistema sanitario de un pais, con toda su cara cobra un buen salario por no hacer nada!… Yo no le pido que sea la eminencia en pediatria, pero oye, leete los protocolos de pediatria si vas a hacer guardias de eso! Ten un poco de sensatez y el domingo antes de ir a trabajar coje los libros! que yo cuando debo en el trabajo hacer algo que no se, cojo los libros y me informo un poco! porque tengo respeto por mi y por los que van a perder el tiempo conmigo!… pero este tio ni eso! nada, en resumen el hombre nos dijo que el no era pediatra y que seguro en recepcion nos informarian mejor de la situacion del niño! NI LO MIRO!!! incluso no supo usar bien el peso para pesarlo! y midio mal su perimetro craneal! le salieron menos centimetros porque no miro bien y en vez de volverlo a hacer fue y anoto el valor anterior! os juro que lo iba a mandar a freir churros asi no me quedaba con el sentimiento de que este tio que tiene curro cuando hay un monton de parados, que adema tienen un puesto que se paga con los impuestos de todos, que deberia trabajar un poquillo, pero al final decidimos que mejor que no… que lo mejor seria poner una buena reclamacion en el servicio andaluz de salud, porque paso de pelearme en el centro de salud, es el unico que tengo y no quiero pelearme con todos! Luego de la situacion, fui a pedir cita con el pediatra para otra fecha y recien nos la dan para mediados de febrero. Asi que con el dolor del alma, decidimos llevarlo a un pediatra privado y asi nos quedamos mas tranquilos. El niño esta sano, pero en dos meses solo lo ha visto el pediatra 1 vez y cinco minutos como mucho, de los cuales cuatro de esos fueron verlo mientras discutia sobre que dia debia atender al niño. Una verguenza!

He de decir que yo soy una defensora del sistema publico de salud! me duele en el alma porque siento que muchas veces son el personal sanitario quienes con sus actos se cargan el servicio de salud! Son ellos quienes se lo cargan cuando uno decide acudir a un medico privado porque el servicio prestado no ha sido el que debe ser. Por lo pronto estos se llevan una reclamacion y a mi niño lo llevare ademas a un pediatra privado… Pero la gente deberia saber que sus actos tienen consecuencias…

pd: mi niño esta sano! pero oye! que lo dicho antes, si no fuera importante no recomendarian que lleves al niño a la revision!

5 comentarios en “Segunda visita al pediatra

  1. Eso te iba a decir, que pusieras una reclamación…tú quieres un pediatra para tu hijo!!! lo que no puede ser es no haberle hecho ya dos revisiones!!!

    Yo no tengo queja de mi pediatra de la SS y cuando lo he tenido que llevar lo he hecho, pero cuando no estaba de guardia, estaba de urgencias… desde que tiene 15 días lo llevé a uno privado y mucho más tranquilos.

  2. De verdad que no lo entiendo…
    Pon la queja, porque es lo único que puedes hacer, pero… me parece increíble. Cuándo vayas a mediados de mes, el pediatra te dirá que ese niño ya ha sido revisado y ale, otra vez lo mismo, pero hombre… como puede ser que un niño recién nacido no lleve unos controles??

    1. Les da igual a ellos porque no es su hijo! la reclamacion ya esta puesta asi que a ver que me dicen los de la Junta. Lo bueno es que mi niño esta bien, y hemos decidido que ira al pediatra privado para los chequeos normales, y espero no pisar la seguridad social excepto para las vacunas y ya esta.

  3. Qué mala suerte, pero esto más que de la sanidad pública depende del profesional que te toque porque por ejemplo nosotros hemos tenido mucha suerte con el tema de la pediatra y nos dedica un montón de tiempo cada vez que vamos. Es un trastorno que tengas que pagar un médico privado y más cuando a tu peque no le pasa nada.

    1. Es verdad lo que dices! es mas de medico que del servicio de salud, pero creo que es obligacion (en este caso) del servicio andaluz de salud, de verificar que sus profesionales son buenos. Igual prefiero pagar la consulta de sano que la de enfermo… yo se que si es algo importante en la sanidad publica se van a dejar todo los profesionales para asegurarse que a mi peque no le falte nade (quiero creer que sera asi!), pero para ir y estar 30 minutos con el pediatra y me diga algo que ya se, que es que mi niño es sano… buen, me permito esos euros que como dice mi marido seguro los gastamos en una tonteria!… Pero muchas verdad tienes en que es culpa del profesional!

Responder

