Galletas de chocolate

Galletas de chocolate

Ustedes se preguntaran… que demonios tiene que ver las galletas de chocolate con la maternidad y los estudios???… buen… aunque les resulte raro, mi comienzo con la maternidad tiene que ver con la reposteria! Como queria buscar un niño y debia comer mejor, pero a mi comer es algo que me gusta mucho… vamos que soy como el mounstro de las galletas… pero lo mio es mounstro nomas… en cinco minutos me puedo zampar cuatro donuts (no es algo metaforico! literalmente me he comido un paquete de donuts de 4 unidades en cinco minutos!). En fin, que viendo que debia comenzar a comer mejor, decidi cocinar las cosas que me gustaba comer en casa, porque era mas sano, las grasas saturadas de la bolleria industrial nada bueno hacia en mi cuerpo! Y he de decir que me salia bien, incluso me gustaba hacer mis galletas! En verano deje de hacerlas porque ya hacia calor… y ahora no tengo mucho tiempo, pero me gustaria volver a hacer galletas! estaban de muerte!… aqui os dejo la receta… yo hago la masa en general y luego veo que le meto para que sepa a algo… por lo pronto hice con chips de chocolate (las mas ricas!), con almendras, con nueces, con zanahoria y de miel!

Y ya sabes que es mucho mas sano que las que compras en el super, y pueden durar bastante… a nosotros solo nos duran una semana! (claro porque yo me las como todas casi siempre!!!). Ademas me encanta como huele la casa luego de hacerlas!

– 250 grs harina de la que ya viene con levadura… yo compro la del mercadona.

– 100 grs manteca… yo uso margarina porque es lo que tengo en casa.

– 200grs (aprox) azucar

– 1 huevo

Yo mezclo todo y luego le pongo lo que quiero que tenga de sabor especial (chips de chocolate, nueces, etc).

Como os conte, hace tiempo que no cocino… el peque me deja poco tiempo para eso… y para otras cosas mas. Pero si que me gustaria cocinar mas, porque lo disfruto mucho y me relaja muchisimo mas! A ver si este finde puedo meterme en la cocina un rato y preparo una rica comida para mi maridito! 🙂

 

4 comentarios en “Galletas de chocolate

  1. Pues puede que mañana o el lunes me anime y haga galletas, tengo a mi sobrina toda la mañana en casa y tengo que entretenerla.
    Soy muy mala cocinera, pero luego el tema galletas, magdalenas… no se me da del todo mal.

    1. Las pongo sobre el papel para hornear… el papel vegetal ese que venden en el mercadona! que a mi me ecanta porque no se pega nada con ese! El tiempo no lo se… yo cuando estan doraditas las saco. Y temperatura… yo pongo el horno a tope (200/250) y cuando las vea doradas fuera. Me olvide de poner que suelo ponerle un poco de canela tambien, porque la canela huele de maravilla! La receta la he sacado de varias recetas! asi que no os fieis 100% de la mia, porque las hago a ojo mas que nada… asi de terror soy! y me quedan bien! :p

Responder

