Primer visita al pediatra

Primer visita al pediatra

Buen, la primer visita fue hace bastante ya… pero se me olvido de hacer la entrada, y el otro dia leyendo a Mamiprimi recorde que yo tambien debia hacer mi entrada hablando sobre el pediatra.

La primer visita se hace, en el servicio Andaluz de salud, al primer mes. Pedi la cita por internet en dia Jueves, porque en el centro de salud hay carteles que dicen: “niños sanos, cita lunes y jueves”. Asi que el jueves estabamos ahi preparados para nuestra primer cita!… entramos y el pediatra se habia incorporado ese dia de vacaciones y ademas nos atendio 45 minutos despues. Nos pregunta que le pasaba al niño y le explico que nada, que vengo a la revision del mes. Luego saca su historia clinica y me dice que ya se la habian realizado, su compañero que estaba supliendo mientras el estaba de vacaciones!… le explico que no, que en ese caso vine porque al niño lo veian todos demasiado amarillo y mi madre me dijo que lo mejor era que fuera al medico para que me quite las dudas, pero este no le dio ni atencion, lo peso y nos dijo que lo miedieramos en casa, todo esto fue a la semana de que nazca el niño. En fin, que le explico esto al pediatra y me dice que las vacaciones no las cubre un pediatra, sino un medico de familia y por ahi este no sabia mucho de bebes, pero que en todo caso el en la historia clinica ya figuraba que la visita estaba realizada (figuraba la fecha!… y era a la seman de su nacimiento!) y que no podria hacer mucho mas, ademas que el las consultas de niños sanos las realizaba los lunes y jueves… para todo esto, mi marido con el niño en brazos y yo con la documentacion del niño, mi marido tranquilo y yo le pregunto que dia es hoy, y el pediatra me responde que jueves y le digo que entonces es el dia de la consulta de niños sanos, y me dice que no, que las consultas de niños sanos las da el y a mi niño no le dio la consulta y ademas en el ordenador estaba marcado como que mi niño ya habia tenido la consulta del primer mes, incluso con el dedo me señal con el dedo el ordenador! yo ya me estaba poniendo de los nervios, llevaba dos minutos ahi, y el pediatra ya me parecia un gilipuertas de mucho cuidado! Veo el ordenador y le digo que lo que me dice es un sin sentido, que la fecha que figura como visita del primer mes es a los 7 dias del nacimiento, y que si fuera lo mismo 7 dias que 30, la junta no recomendaria la cita al mes sino pondria a libre eleccion. En fin… resumiendo, mi marido viendo la situacion, le dice al pediatra que entiende lo que comenta, pero si nos puede hacer el favor de revisar al niño para que nos quedemos tranquilo… Para todo esto gastamos 3 o 4 minutos en esta tonteria. Revisa al niño rapido, lo mide, lo pesa, se fija algunos reflejos y pregunta algunas cosas, entre ellas las siguientes:

– Que esta comiendo, le digo que solo teta.

– Si le estoy dando sumplementos vitaminicos, a lo que respondo que no. Igual en mis adentros me pregunto como le voy a dar suplementos vitaminicos? quien me va a decir que le de si la unica vez que vio al medico fue a los 7 dias!

– Si duerme bien. Otra cosa que no entiendo… soy madre primeriza, que es dormir bien para un bebe??? Para mi dormir bien son ocho nueve horas del tiron en un hotel junto al mar y al despertarme tener desayuno buffe esperando para hincharme. Para un bebe nose que es dormir bien… creo que hubiera sido mejor que me pregunte cuantas horas duerme y el sacar las concluciones si eso es bien o mal, no dejarlo a mi eleccion.

– Si le estoy dando formula. Cuando me pregunto esto pense que me estaba tomando el pelo, anteriormente le habia dicho que SOLO teta.

Luego de esto va al ordenador y anota los datos, coge la libreta del niño y mas de lo mismo, y por ultimo me pregunta si ya lo hemos vacunado!!!… la libreta que nos dan en Andalucia lleva en la parte posterior un calendario de vacunacion. Le explique que la unica vacuna fue en el hospital (la de Hepatitis B) y que segun el calendario todavia no tocaba, que esperaba que el me dijera cuando. Y me comento que ya en la proxima consulta de los dos meses, lo revisa y si esta bien ese mismo dia lo vacunamos.

Esta fue nuestra primer visita, me fui enfadada con el tio, la verdad es que creo que la primera parte fue paranormal! incluso si para ustedes fue asi, imaginaros para mi! Cuando salimos de la consulta fue cuando mi marido me dijo muy sabiamente: “vamos a llevarnos bien con este, que nos va a tocar lidiar con mucho tiempo!”. A ver como se da la segunda consulta!

Luego de la visita en casa estaba mi madre y por skype hablo con una pediatra amiga, asi que lo reviso mi madre segun las indicaciones de la pediatra… todo normal! incluso me dijo la mujer que me quede tranquila, que cuanto menos veamos al pediatra mejor para todos, ya que significa que el niño esta bien.

En fin… esa fue la visita, a ver como sigue nuestra historia!… que segun me dijo ya en la segunda sera conforme a las reglas de el! segun me dijo tendra mucho mas tiempo para dedicarle al niño… lo malo es que creo que me toca ir sola, mi marido puede que no este… asi que a ver si no termino a estetoscopios limpios!

4 comentarios en “Primer visita al pediatra

  1. Pero que ganas de perder el tiempo!!!!!
    En esos 5 minutos de disputa absurda le había dado tiempo a revisar al peque. Que mas dará si la cita la dado él, si el miércoles o jueves.. entiendo que así es una manera de organizarse mejor, pero hombre… un poquito de flexibilidad!!
    Yo reconozco que para todo eso soy muy borde, y no me callo ni media, para otras seré pavisima pero para eso…
    Menos mal que con el pediatra de Leo nos hemos entendemos genial, el problema es que dentro de un mes se irá…

  2. Ay por favor! Me he puesto de los nervios leyéndote! Qué tío por favor!! A este había que juntarlo con el gine que me atendió por privado, que era un enteradillo también. Muy bueno lo de: “¿Y qué día es hoy?” Jajaja
    En fin, que este aún no se ha enterado de que por más que sea sanidad pública, somos igual sus clientes.
    Hay de todo! Así que ánimo! Por cierto, se me ocurre que quizás puedas recurrir para estas cosas a la matrona, no? Hablar con ella y comentarle lo que te ha pasado para que ella te aconseje lo que pueda ser merjor.
    Paciencia!!

Responder

