El trabajo que no me pagan es el mas valorado

El trabajo que no me pagan es el mas valorado

Este finde le ha tocado al padre pasar la mayor parte del tiempo con la criatura. Yo debia estudiar para un examen. Cual ha sido el resultado???

Mi marido ha terminado el sabado muerto, para las siete de la tarde  ya me estaba agradeciendo y admirando todo lo que yo hacia sin ayuda alguna!!! Os voy a contar mas o menos como fue la cosa… se desperto y yo me quede un poco mas en la cama (hasta las nueve!), fui a desayunar y me meti en el estudio a imprimir cosas que necesitaria y leer otras y demas… habre estado dos o tres horas como mucho, en todo esto habiamos quedado que solo acudiria a mi si el niño tenia hambre. Que paso en estas horas y las siguientes? Durante las tres primeras horas el peque durmio, su primera siesta de la mañana, le di la teta y ya dormir no queria, habia dormido por la noche y ya una siesta de tres horas, cada vez que mi marido lo intentaba dormir el niño se ponia como loco! asi que deje mi estudio y le explique a mi marido que nuestro niño no se pasaba el dia durmiendo, sino que se pasaba la mayor parte del dia despierto “jugando” y pasando el rato con su madre, asi que el deberia hacer lo mismo y dejar de pensar que podria jugar a la videoconsola, trabajar, ver una peli o lo que pensaba que yo hacia de lunes a viernes mientras el trabajaba! Intente volver al estudio pero yo nose si el niño ya lo hacia de malas o mi marido se estaba haciendo el tonto, pero el niño llorando y mi marido sin saber como calmarlo. Lo que era frustrante para todos! especialmente para el, porque se dio cuenta lo dificil que era estar todo el dia con el bebe!

El sabado ya a las siete de la tarde me confiesa que admira el trabajo que hago, que en mi caso al vivir lejos no tengo la ayuda familiar y que al niño no tengo a quien dejarselo ni un minuto mientras el esta en el trabajo! Y que intentaria durante la semana ayudar mas. Para las diez de la noche el estaba dormido. El domingo a la mañana me dijo que a ver si contratabamos a alguien para limpiar (porque aunque esta la casa mas o menos bien, no esta como nos gustaria) y que procuraria ayudar mucho mas!

El domingo me ayudo mucho con la cocina, ha preparado comidas no solo para el finde, sino tambien para la semana, ha tendido lavadoras y planchado la ropa del bebe. Pero el lunes ya se le habia olvidado y volvio del trabajo cansado o yo que se y el poco tiempo que iba a aprovechar para estudiar lo pase calmando al niño, porque por alguna razon que no logro entender estaba lloron a mas no poder (yo creo que es el cambio de rutina, el paso de estar todo el dia con el padre en casa a el lunes encontrarse ontra vez solo con la madre), por lo que mi marido llega el lunes y se encuentra que no se puede poner la tv y tenemos que estar con la luz tenue, ya que no quiero sobrestimular al bebe que se pone como loco! Resumiendo… yo estudiar nada y menos si puede ser, mi marido ayudar lo justo y menos si puede ser y mi bebe en brazos todo el tiempo y mas si puede ser! :p

Pero buen, intentare hacer el examen lo mejor posible, sino como suele decirme mi padre: “hija mia, no hay peor gestion que la que no se realice!” y mi marido me dice: “el suspenso ya lo tienes!”… asi que a ver como me va en mi examen de historia economica!

2 comentarios en “El trabajo que no me pagan es el mas valorado

  1. Antes de que se me olvide, mucha suerte con el examen, ya nos contarás en que queda.
    Sólo ha necesitado un día (y no entero y solo) para darse cuenta del trabajo que da un bebé, y eso, que los ratos en los que le estabas dando de comer él pudo aprovechar para ir al baño solo o descansar 10 minutos seguidos….
    Lástima que se haya olvidado tan pronto.
    Nadie que no cuide a un bebé todo el día durante unos días seguidos puede entender lo que es, para lo bueno y para lo malo.

  2. Pues mucha suerte en tu examen!!!
    A nosotros nos ha pasado más o menos igual, con la diferencia de que mi bebé tiene 22 meses y demanda muchísimo. Como ha estado lloviendo y mucho frio, todo el finde aquí metidos, yo haciendo cosas de la casa y el papi atendiéndolo a él…pues llegó un momento que me dijo ¡no puedo más!!!! ahhhhhhhhh y yo no puedo ni quejarme porque me dice que exagero!!!1 mira aqunque el niño sea un bendito, el simple hicho de estar todo el día pendiente de él, aquí metidos…¡me asfixio!
    Mi tesoro nota mucho los cambios de rutina, los fines de semnana está como loco, su padre lo estimula demasiado…entre semana conmigo solitos los dos lo llevo mejor.

Responder

