Entrada politica

Entrada politica

Yo no soy politica, incluso soy de las que suele decir: “yo no entiendo de eso!”… se que esta mal, porque es mi obligacion estar atenta a lo que pasa, pero no lo estoy y es un error de mi parte!

Hoy os venog a escribir en relacion a las becas, la educacion y demas… resulta que como saben me matricule, y mi marido me dijo que solicite una beca, que me la deniegan no pasa nada, pero si me dan algo, eso que me ahorro yo! Y que conste que me he matriculado en unas cuantas asignaturas y el importe a pagar eran unos 700€ aprox (no recuerdo el importe exacto en este momento!), asi que aunque no es una fortuna, es un dinero! En fin, que solicite la beca, gracias que aunque no sea una alumna de matricula de honor, tengo notas que me permite acceder a una beca post reforma. Para hacer la historia corta, el finde antes de navidad me llega un mail informando que ya esta mi beca, que me concen la beca y el importe a dar es… 60€… ese es el importe de la beca que me conceden. 60€ esta bien, peor es nada… pero… en mi caso trabajo y mi marido tambien, doy gracias porque sin esos 60€ puedo permitirme estudiar! pero… en libros llevo gastado mucho mas! creo que los des primer semestre suman a 100€! y otros tantos euros seran los del segundo semestre! (se agradece a los profesores que han decidido hacer apuntes y mandarlos en pdf! asi no te obligan a comprar el libro!… este tema da para otra entrada!), pero esos 60€ a alguien que no tiene nada no le permite hacer nada de nada! Me da mucha pena, porque soy de las que cree que de la crisis no se va a salir solo con querer, y que la educacion es un pilar de la sociedad… asi que de esta forma sin fomentarla tenemos un monton de “NI NI’s”… luego nos quejamos, pero si ponemos trabas a ver quien nos va a pagar la pension, la sanidad y tanto que tenemos!

Por otro lado concidero que el importe a pagar como matricula no es excesivo, ya que obtengo una educacion! pero para el que no puede acceder a eso, es un importe muy alto!

A ver si nuestros politicos se dejan de tantas tonterias y se ponen manos a la obra y hacen una ley de educacion como dios manda! y que no sea de legislatura! me gustaria que sea un projecto a largo plazo!

pd: por otro lado, la beca la solicite por internet! tampoco me termina de cerrar dejar fuera a mucha gente que no tiene acceso a internet! (y si! existen!).

Responder

