Un mes de mama

Un mes de mama

Ya llevo un mes como madre! hay que ver que rapido pasa el tiempo! y lo grande que esta el peque!… veo su primer foto y lo veo ahora y no me puedo creer que crezca tan rapido y lo cambiado que esta el peque! Cada dia tenemos algo nuevo!

Las impresiones de este mes de maternidad son:

– Cansancio!… que el niño duerme entre 3 y 4 hs, y por la noche igual. Pero yo estoy muerta de sueño! hay que ver lo que agota un niño!

– Me siento muy atrasada en mis estudios… este mes los he tocado muy poco!

– Fisicamente me he quedado con mas o menos 9 kg de mas… son seis en realidad, pero ya que estamos si pierdo nueve no me tengo que preocupar por la “operacion bikini”. Asi que a ver que hago con eso, no me apetece seguir con los kilos de mas, pero hacer dieta me resulta dificil y mas ahora en invierno y en navidad! con lo bueno que estan los polvorones y el chocolate!!!… pero por lo pronto me estoy cortando un poquito… he decidio hacer cenas mas ligeras y no cena de restaurante como solemos hacer!… ya hare una entrada sobre mi peso y el embarazo!

– El pelo lo tengo desastroso, tengo que hacerme el tinte, cortarme las puntas y a ver si me arreglan. A ver si ademas aprovecho ya que ire a la peluqueria para que me hagan la manicura! que las uñas solo me las corto y mal… vamos! que da miedo mi imagen en el espejo!

– Huelo fatal… el niño me regurgita y claro… la primer semana cada vez que me lo hacia yo iba y me cambiaba la ropa! pero luego comprendi que si hacia eso tendria que poner una lavadora diaria! y no hay manera asi! y mas conciderando la subida de la luz!… asi que mis mañanas huelen a leche regurgitada del niño!… ya se que da asco! pero es asi de asqueroso!…

– Pongo mas lavadoras para el niño que para nosotros!… yo solia poner dos lavadoras para nosotros… una con la ropa de la semana y la otra con las sabanas, toallas y demas… y ahora el peque se lleva con su ropa mas o menos dos lavadoras semanales!

– Como crecen los bebes! ya tengo mucha ropa que o la ha usado poco o directamente ni la uso! Para colmo todas mis previsiones de ropa no han servido… ahora me veo con poca ropa de vestir porque el niño nacio grande! asi que esta todo el tiempo de pijama…

– Todavia nos da bastante miedo bañarlo, mas que nada por el frio y porque no esta tan sucio!

– Los pañales. Vaya tela con ellos! no me decido en cual son mejores o peores!… ademas aunque parezca facil, todavia cuesta un poco y cuando son las tres de la mañana y estamos cansados lo mas probable es que se lo pongamos mal y al rato el pobre se despierte todo meado!… hay que ver los padres que le tocaron!!!… pero creo que es cuestion de practica!

– El niño solo se duerme en brazos… y ademas es verdad que debo escuchar a la gente decirme que lo estoy mal criando!… tiene un mes! si supieran la de juguetes que le he comprado diria que tienen razon! pero no es el caso! porque solo mi madre y mi marido saben sobre sus juguetes!!!… los brazos es donde mejor lo vemos! asi que lo dejamos dormir ahi y todos muy agustito en casa! jajajaja

– La teta, me encanta empezar a ver que me reconoce… aunque sea por la teta! el sabe que yo soy su madre y cuando tienen hambre y esta llorando, ni bien lo cogo y lo pongo en la posicion de tomar teta se calma!…

– Con cada persona tiene una posicion de dormir distinta! con mi madre duerme en su regazo, con mi marido en el antebrazo y conmigo duerme sobre el pecho… si cambiamos cada uno la forma de cogerlo  se pone a llorar! Es de no creer pero es asi!

Y estas son en rasgos generales mis cosas del primer mes de mama!

 

 

9 comentarios en “Un mes de mama

  1. Jajajaj, ay perdona que me ría pero es que lo has clavao!!!! Es cierto que el tiempo pasa volando…y el cansancio va a más. Los kilos seguramente los vas a perder, incluso más, sin hacer dieta alguna, aun es muy pronto. No se te cae el pelo??? Lo de las lavadoras es increible!!!!

    Mujer que se duerma en brazos…disfrútalo!!!!!! todo pasa volando…

  2. Madreeee cuantas cosas jajaja.
    Yo en el primer mes cansancio mas o menos igual.Duerman bien o mal el primer mes es duro y quien diga que no,es que tiene ayuda jaja.
    Pelo uñas etc…pasando..no piso una peluquería hace años.
    Bañar al niño yo nunca lo he bañado a diario por que además no es bueno hacerlo. Lo hago unos 2-3 días por semana.
    Lo de las lavadoras es cierto jaja.
    La ropa tampoco me pasó por que yo compré la justita sabiendo que mucha quedaría nueva si no. Tiré con cosas prestadas y le compré solo un par de conjuntos así que la aproveché bastante. (lo sigo haciendo)
    Tema brazos: que les den. Yo los primeros 2-3 meses lo dormía en teta o en brazos y me cansé de oír que lo malcriaba y que eran muy listos. No tuve ningún problema al 4º mes para dormirlo en la cuna, ni lo extraño ni nada. Lo que hice fue un día acostarlo en mi cama y acostarme a su lado,otro día lo metí en la cuna atontadillo, otro día lo dejaba en mi cama..iba alternando pero sin usar brazos y ya no volvió a dormir en brazos (salvo alguna vez que se me queda frito en la teta). Tu haz lo que te de la gana que un día ya no querrá brazos.
    Disfrútalo mucho y dale todos los mimos del mundo, feliz navidad!

  3. Nadie dijo que fuese fácil!! jaja, pero vamos que por ahí hemos pasado todos eh?,
    yo también alucinaba con la cantidad de ropa que había que lavar, encima boba de mí la lavaba a mano!!!
    por los kilos ni lo pienses!! poco a poco te iras asentando, de momento alimentante en condiciones que si ahora estas cansada imagínate sin comer bien.
    Sobre los estudios, date tiempo, ahora es todo nuevo, en nada iras encontrando tiempo para todo.
    Y lo de los brazos… a ti te gusta? pues ya esta, no hay mas que hablar.

Responder

