La maldita crisis I

La maldita crisis I

Leyendo hace unos dias la entrada de Rural Baby Project sobre su baño nuevo (que les quedo precioso!!!) recorde una conversacion hacia poco tiempo con mi marido. Hablabamos de lo mucho que nos gustaria tener nuestra casita y que si otra fuera la situacion sin dudarlo comprariamos una casita/piso en el pueblo donde vivimos, pero como no sabemos donde nos puede llevar la vida (o el trabajo de mi marido) lo mejor era seguir como estabamos… ya antes del niño nos daba miedo cambiar tanto y soliamos decir que no teniamos hijos ni hipoteca asi que podiamos hacer lo que quisieramos!… ya tenemos hijos, asi que limitamos las cosas pero la hipoteca y mas en el caso de comprar algo en un sitio donde lo unico que nos une es que mi marido trabaja aqui! (yo para colmo trabajo en otro pueblo mas lejano!). Los dos lleguamos a la conclucion de que si no fuera por la crisis economica y por el miedo a que te despidan de un dia para otro, nosotros ya tendriamos nuestra casa!…

Por el momento nos conformamos con un alquiler!… a ver si conseguimos mas estabilidad laboral para “sentar el culo” en algun sitio de una vez por todas! El miedo que nos da a los dos es que nos pasemos veinte años en la misma situacion y de tontos podriamos estar disfrutando nuestra casa desde antes! pero tambien nos da miedo que ni bien firmemos la escritura a mi marido lo manden a trabajar a la otra punta del mundo y la casa nos la terminemos metiendo ya saben donde! No seria la primer persona ni la ultima en su empresa que al poco tiempo de firmar la escritura de su casa termine trabajando en otro pais!… incluso unos conocidos en la misma situacion que nosotros (me refiero a que ninguno era del pueblo y con un recien nacido) se compraron la casa en el pueblo y ahora viven en Brasil!… la casa la tienen vacia porque cada dos meses el viene a trabajar una semana!

Parece de tonta quejarme de esto, pero hay que ver como la crisis nos limita…

 

8 comentarios en “La maldita crisis I

  1. Nosotros también estamos de alquiler. Tiene sus ventajas, pero hay muchas reformitas que le haríamos a la casa si fuera nuestra y que hacen que, aunque la casa nos encanta, sintamos que falta algo. Pero de momento yo acabo de quedarme en paro y el trabajo de mi marido no da para tanto… nos toca esperar. A ver si acaba la maldita crisis.

    1. Es lo que dices, las reformitas si el piso fuera nuestro. El dueño es muy apañado y los muebles que tienen nos encantan!… pero si fuera mi piso cambiaria el suelo y pondria tarima flotante, cambiaria el baño y cosillas asi… pero buen… nos toca esperar tambien. Por lo pronto yo estoy con la baja, pero me sospecho terriblemente que cuando vuelva me diran que hasta luego..
      Gracias por visitarme!

    1. Asi es! hace dos años pensabamos que no tendriamos hijos por la crisis y ya ves que ahora lo tengo a mi peque!… asi que seguro es paciencia!… Tambien es que hace algunos años viviamos en Reino Unido y tampoco sabiamos cuanto estariamos viviendo ahi… resulto un año y luego nos toco volver!… asi que a ver que tal ahora!

  2. Ya verás como todo llega. Nosotros cuando compramos la casa la teníamos como para “fin de semana” muyy futuro. Y al final hemos conseguido (por ahora) venir a vivir aquí. Aún queda mucho que hacer, pero la ventaja de comprar una casa que está muy mal es que la compramos muy barata y hemos ido ahorrando y arreglando: no hemos pedido nada al banco, así que no tenemos deudas. (El piso de Barcelona sí que es la super-deuda y no sabes lo que me pesa haberlo comprado, que voy a estar pagando hipoteca hasta los 75… y no es un decir!).
    A lo que iba: aunque no sea definitivo, quizás sí podáis tener algo como un “campamento base”, que es lo que pensaba yo de la casa. Al estar en el pueblo de J., aunque vivamos en otro lugar, siempre nos apetecerá venir aquí a pasar vacaciones, juntarnos con mis padres (que viven a 1000 km) o cosas así… un lugar donde siempre poder volver.
    Yo te animo… porque nosotros ahora mismo estamos muy felices… y que dure! Ojalá algún día (cerca) podáis conseguir vuestro sueño 🙂

    Besos!!

    1. Ojalá algun dia podamos comprar nuestra casa/piso… a ver que tal! Y yo tambien soy de las que mejor tener al banco lejos! nosotros una de las cosas que nos hacia dudar cuando viviamos en Madrid a la hora de comprar un piso era el tiempo que teniamos que estar hipotecados! asi que al final decidimos que seguiamos de alquiler!… y bueno fue, porque ahora ya no vivimos ahi!
      Pero ojalá la situacion sea mas estable laboralmente y podamos decidirnos por comprarnos algo y reformarlo (como ustedes!).

Responder

