La lactancia

La lactancia

Os voy a compartir mi experiencia… por el momento con la lactancia materna. Primero unas aclaraciones debo hacer:

– Creo que la lactancia materna es la mejor opcion… pero siempre digo que cada una es una y sus circunstancias. Nadie es mejor o peor madre por dar lactancia materna a sus hijos, o eso pienso yo! Cada una hace lo mejor que puede por ellos y ya bastante tenemos con que se nos concidere el sexo debil como ademas nosotras mismas ponernos peor por algo asi.

Una vez dicho esto… cuento mi experiencia. Nosotros somos muy abiertos a casi todo en relacion a esto… yo siempre dije que daria lactancia materna si podria y si lo podia llevar bien. Por el momento puedo y lo llevo bien, en ningun momento senti que fue algo cuesta arriba… mi niño por las noches duerme sus tres horas y si le diera biberon tambien dormiria tres horas. Ademas he de agradecer porque el niño responde bien a la leche, me refiero que esta ganando peso a buen ritmo, tengo amigas que las pobres se las han visto fatal el primer mes, que sus hijos no han ganado peso y creo que eso es muy frustrante para todos (ellas principalmente!), porque ademas tienen que escuchar el tipico comentario “metele un biberon que tu hijo pasa hambre!”. Asi que yo tengo eso bueno… el niño esta encantado y lo lleva muy bien, y yo por lo pronto tambien. Por otro lado la subida de la leche no la he notado como algo traumatico y el niño sacando que uso pezoneras por el pezon invertido y es algo que decidi usar para no complicarme la vida mia y la del niño, pese que en el hospital me dijeron muchas veces que es cuestion de paciencia y que lo mejor era sin pezoneras porque bla bla bla. Yo habia dado a luz hacia poco y estaba muy cansada para que me vengan con un rollo sobre las pezoneras!… asi que no preste mucha atencion! pregunte si le podia pasar algo al niño y si me podia pasar algo a mi y me dijeron que no, asi que me quede con esa respuesta, del resto pase mucho. Creo que solo escuche a una matrona que con mucho sentido comun me dijo lo siguiente:

– Lo mejor es la lactancia materna, no hay duda y lo deberias de hacer.

– Si esta noche (la del parto) te ves muy cansada, avisanos y te traemos un biberon para que podais dormir los dos tranquilos y tu recuperar fuerzas, que te espera un largo camino.

El niño durmio de maravilla la primer noche, pero yo estaba tranquila pensando que a las malas podia darle un biberon y dormir mas.

Por otro lado yo le doy mucho credito a mi “exito” con la lactancia materna a mi marido, que he de decir que el tambien se levanta y me ayuda mucho (es el encargado de las pezoneras y mantenerlas limpias y esterilizadas!… un trabajo que hace de maravilla!) y a mi madre tambien le debo mucho, ella es pro lactancia materna, asi que simpre esta ahi buscando cosas para facilitar la situacion. Incluso como con las pezoneras los niños tragan mas aire y esto les produce colicos, ella esta pendiente para ayudar con los colicos de su nieto!… asi que entre los dos han ayudado mucho! Ademas ambos han dejado bien en claro que a mi no me hace ninguna gracia de sacarme una teta frente a la gente… incluso los primeros dias solo lo hacia frente a mi marido… poco a poco permito que me vea mas gente, pero en un principio solo queria que fuera un momeno familiar (ni mi madre!). Tampoco me hace mucha gracia hacerlo en lugares publicos, pero cuando hay necesidad se hace sin problema! Todo esto es porque soy pudorosa y ademas porque creo que es mas comodo para el peque tambien.

Cual es vuestra experiencia?

2 comentarios en “La lactancia

  1. Pues yo creo que ya lo has conseguido!!!
    Es más fácil cuando te ayudan asique bienvenida la ayuda del papá y la abuela.
    Respecto a lo de las pezoneras… ni idea de si es mejor o peor nunca las he utilizado, pero si a ti te va bien… no hay mas que hablar.
    Sigue disfrutando de la maternidad.

  2. Genial!!!!! has superado lo peor…En mi caso también fue fundamental el apoyo del papá y la abuela.
    Intenté usar pezoneras porque al principio tuve grietas y además no tenía pezón pero me aconsejaron que no las usara porque después iba a ser un rollo, me iba a cansar depezoneras y la teta nunca se iba a acostumbrar a hacerlo sin ellas. Menos mal que no las usé porque, yo si soy de sacarme la teta en cualquier lado y nome imagino con la pezonera. Bueno pero si a ti te van bien y estais cómodos…adelante!!!!
    Disfruta de la lactancia…es maravilloso!!!

Responder

