El parto, hospital y visitas

El parto, hospital y visitas

Hoy os hablare del parto, el hospital y las visitas… Yo siempre he sido muy reacia a visitar a la gente en los hospitales, en primer lugar porque mis padres siempre han sido muy reacios a que nosotros vayamos al hospital, mi padre que se ha dedicado a la salud publica siempre dice que no hay peor sitio para coger una enfermedad que ir a un hospital, razon por la cual yo no visite un hospital hasta que comence la carrera de medicina. En fin, que yo sabia que no querria que venga todo el mundo al hospital, incluso le dije a mi madre de quedarse en casa hasta que nazca el niño, lo malo fue que unos dias antes le comente, y sin darme cuenta, de el riesgo que tenia un parto, incluso ahora… todavia recuerdo verle a mi madre las lagrimas sin hacer ruido mientras escuchaba que yo le decia “hay que ver que en el 2013 siguen muriendo mujeres en los paritorios!”… creo que desde ese dia hasta el dia que me vio en el paritorio con su nieto no durimio la pobre mujer! Juro que no fue adrede! ahora veo que fue un error de mi parte hacer ese comentario! pero pense que ella lo sabria… estaba equivocada! En mi caso rompi aguas y ella estaba en casa con nosotros, asi que a la madrugada vino al hospital y el medico muy amable dejo que pase la noche en el hospital con nosotros dos (el hombre un encanto!), a las cinco de la mañana mi marido le aviso a una de sus hermanas y esta llamo a sus padres para que a las nueve de la mañana esten en el hospital justo mientras yo entraba al paritorio mis suegros llegaban de un viaje de casi 200km en taxi porque no habia bus hasta las 9 de la mañana! (nose cuanto les salio el taxi! pero pensar que ellos estaban ahi tan temprano para solo estar sentados junto a mi madre en la sala de espera me puso muy contenta!). A las 12 se que llegaron dos de mis cuñadas y se unieron a los que esperaban… todos haciendole compañia a mi madre, que segun ella lo estaba llevando con entereza, segun una de mis cuñadas mi madre le confeso estar pasando el segundo peor momento de su vida (el primero fue la noche que me ingresaron y ella estaba en Sudafrica!)… Y por ultimo al hospital vinieron una pareja de amigos, que fue una sorpresa verlos! e de decir que cuando los via saliendo del paritorio me emocione muchisimo! (mi marido tambien se emociono al verlos!). En fin, que no fueron muchos en el hospital… fueron 7 y luego nosotros tres… ademas el hospital tiene una politica de visitas que me gusto mucho! primero tienen horario de visitas que me parece buenisimo!, luego que despues de que nacio el peque, nos pasamos tres horas en el paritorio con la luz muy tenue el papa, el niño y yo… muy  tranquilos los tres! y lo mejor fue la enferema que paso y les dijo a las visitas que era hora de irse y no volver hasta el dia siguiente pasadas los 14 hs!

Yo temia a las visitas del hospital, principalmente porque creo que lo dijer alguna que otra vez mi familia politica tiene pocos limites… pero estoy contenta de confesar que se han portado de maravilla en mi caso! y hasta la fecha han demostrado haber escuchado mis criticas y pedidos!… nos han dejado estar a los tres tranquilos, se han turnado con las visitas sin ser agobiantes con el niño, me permiten tranquilamente darle el pecho a mi niño sin tener que agobiarme pensando que entraran por la puerta y me veran medio desnuda!… asi que yo estoy encantada y feliz!…

Yo doy gracias a la prudencia de mi familia!… 🙂

 

7 comentarios en “El parto, hospital y visitas

    1. Yo temia ese momento! tenia miedo que el pasillo este lleno de familia! pero al final fue algo normal, tranquilo y sin tanto jaleo!…
      Lo otro bueno es que desde el paritorio el unico contacto que teniamos al exterior era una enfermera que entraba y nos decia como estaba la familia fuera… y luego salio mi marido dos veces a dar el parte… el pobre ni para comer salio!… yo creo que muchas veces es mejor sola que mal acompañada! en mi caso sirvio para estar tranquila con mi peque y descansar! sin muchas visitas fue lo mejor!… y para darle el pecho mejor todavia!

  1. Entonces muy bien no??, las visitas son complicadas porque entiendo que sola tampoco quieres estar, el problema es cuando te agobian, o no te dejan descansar, pero si como dices fue todo lo contrario genial!, y enhorabuena por tu gestión con el tema!! jaja

Responder

