Navidad y los Reyes!

Navidad y los Reyes!

Hoy os traigo otra entrada despachandome de mi familia politica… he creado una categoria que se llama “familia”, asi me puedo despachar sin problemas! jajajaja!

Hoy os voy a contar como funcionan nuestras fiestas y mi mayor critica al funcionamiento de la familia politica en estas epocas.

Comienzo con decirles que nosotros solemos pasar todas las fiestas con mi familia politica, mi familia en general hace años decidimos pasarla por separados, mis padres la verdad es que no son muy de fiestas (son bastante raros!), uno de mis hermanos suele tambien pasarla con la familia de su mujer y el otro normalmente suele elegir algun destino exotico para irse de vaciones, y mis padres suelen viajar cada uno a visitar a amigos y disfrutar del verano en otro continente (suelen viajar a latinoametica), donde vivimos durante varios años. Asi que ya a mi familia la sacamos de la ecuacion… ahora paso al asunto a tratar… “Mi familia politica y las fiestas de fin de año”.

Primero he de decir que solemos quedarnos en casa de mi suegros porque es lo que a mi marido le gusta y a todos sus hermanos tambien le gusta, asi que imaginaros cual tetris 14 personas, en un piso pequeño donde no hay sitio para todos, donde lo mas normal es que unos cuantos duerman en colchones hinchables o en nuestro caso compartir un sofa (no, no es un sofa cama, es un sofa de tres plazas normal! lo compartimos los dos a la hora de dormir!). Esto hace que ya de por si uno no duerma bien, ademas nos podemos dormir cuando el resto decide dormir y dejar la tv, pero si dan una pelicula que le guste a alguien ya tenemos que si o si quedarnos a ver la pelicula. Por otro lado entendereis que yo no puedo dormir a mis anchas, porque no tengo espacio y porque duermo en el salon! a las 8 de la mañana ya tengo a mi suegro sentado desayunando! Pero eso no es lo que mas me molesta, entiendo que a mi marido le hace mucha ilusion pasar esa semana junto a la familia, y para mi me hacer recordar a las tipicas pelis americanas sobre navidad, donde viene cada uno de cada sitio… buen, asi es mas o menos en lo de mis suegros.

Por otro lado tenemos la parte de la cocina, que esta me gusta, yo suelo encargarme de postres, aperitivos y el sorbete! me lo paso pipa cocinando y viendo que disfrutan con mis recetas! este año lo extrañare! Este año nos quedaremos por casa porque el peque sera peque­ño y los proximos creo que ya optaremos por irnos a un hotel.

Ahora viene la parte que realmente me molesta de las fiestas… Para mi lo mejor de esta epoca son los regalos! me encanta regalar y buscar regalos! tengo una libreta donde anoto cuando alguno dice algo que le gustaria tener, como por ejemplo si alguien dice: “me gustaria cocinar pasteleria!”, buen, yo tomo nota y le compro para navidad un libro de pasteleria y algun accesorio. En fin, que intento currarme los regalos, que sean algo especial. Al principio haciamos regalos a cada persona, y eran especiales para cada uno… pero una navidad la calidad bajo y la gente comenzo a comprar regalos generales… en unas mismas navidades me vi con dos colonias y dos pijamas! O cestas de The Body Shop… eran regalos impersonales y generales, valia para mi igual que valia para mi suegra! Asi que despues de ese desastre decidimos hacer un amigo invisible, en este caso se puso un limite de dinero, todos pensamos que se iria a lo maximo… pero otra vez mas nos toco recibir perfumes o cestas de The Body Shop… que no estan mal, pero oye, en el caso del perfume me regalan uno que no me gusta nada y las cestas estan bien, pero si me regalan tambien para mi cumpleños ya vereis que tengo el baño lleno de productos de The Body Shop! y todos son de Moringa! (que despues de tantas veces, ya ni me gusta!). Esta es la dinamica en los adultos. En el caso de los niños y mis suegros es donde mas me molesta la situacion. Generalmente una de las hermanas de mi marido hace la compra de los regalos de mi suegro y luego nos manda el ticket… asi que no es algo que lo hablamos, sino que nos manda un mensaje asi: “le he comprado a papa y mama un tv, me ha salido 600€, me tienes que ingresar 100€” y ahi tenemos que hacer un ingreso de 100€, sin importar si queriamos participar o no! simplemente tenemos que hacer el ingreso porque es lo que toca. Pero no queda aqui la cosa, resulta que con mis sobrinos tambien nos mandan los mismos mensajes! y da la casualidad que los importes suelen ser casi siempre 100€ por cada persona a la que se le hace regalo! por lo que cada navidad implica un gasto enorme de dinero en regalos que no solo no son para nosotros, sino que ademas luego a nosotros nos toca o una colonia apestosa o en mi caso una cesta de productos de baño! El año pasado me revele y dije que nosotros no participariamos de ningun regalo, que a los niños le comprariamos algo nosotros y a mis suegros tambien, no les gusto mucho, pero poco dijeron. Yo pasaba de gastarme un dineral en regalos! Este año han decidio cambiar en vistas de lo que paso el año pasado, porque al final nosotros dijimos que no, y luego tambien dijo que no el hermano de mi marido! Pero este año ya han mandado el primer mensaje! resulta que uno de mis sobrinos quiere un Ipad, y a sus padres no se les ha ocurrido mejor idea que mandar un mail a los tios pidiendo el Ipad para el niño! Cuando vi el mensaje pense que gracias que no iremos estas fiestas! y que sera el primer año donde no les regalare nada a mis sobrinos, me da pena, pero creo que sus padres tienen mucha cara! Asi que este año no habra un gasto grande en regalos! pero lo que mas contenta me pone… NO TENDRE QUE RECIBIR LA CESTA DE PRODUCTOS DE BAÑO!!!… Para que sepais la ultima navidad dije que ya tenia el baño lleno de Moringa! y a ver si habia otros sabores! Y cuando me preguntaron si me gustaba, les dije que si la primera vez, pero llevaba siete años recibiendo la misma cesta!!! Y mi marido el mismo perfume! Y la respuesta fue que pensaron que nos gustaba! (Jamas dijimos que nos gustara! incluso creo que mi suegra tiene dos cestas en su casa porque le explique que ya tenia muchas y todas de Moringa!!!).

A ver este año que traeran los reyes a casa! me hace mucha ilusion comenzar nuestras propias tradiciones y tener nuestro arbol y todo! Me encantara llenar de regalos para el peque el arbolito!

Pd: antes que se me olvide… a mi cuñada (la mujer del hermano de mi marido) todos los años le regalan una cesta de productos para el baño tambien, pero en su caso suelen ser sales de baño, burbujas y esas cosas, el unico inconveniente es que ella tiene plato de ducha! Y en las ultimas navidades nos quedamos sin cesta pero a ella le toco un libro que de estos que uno compra a ultimo momento en la gasolinera y a mi mas o menos igual!… Una verguenza! Para colmo quisimos hacer trampa para que nos toque mutuamente pero ni con esas nos tocamos! bastante triste lo nuestro!

4 comentarios en “Navidad y los Reyes!

  1. Jolín, qué fuerte lo de la cestita… es lo peor! Y cada año lo mismo! También me da vergüenza ajena lo del Ipad…hay que tener mucho morro! Y tus familia qué dice de estas tradiciones? Deben de flipar un rato… jejeje

    1. Buen, en mi familia no son muy de las fiestas… me refiero a la edad adulta, pero ahora mi madre esta muy ilusionada, ademas este año vendra ella, mi hermano y su mujer y estaremos nosotros tres! asi que ella esta encantada con pasar la navidad con su nieto!
      Lo del Ipad mucho morro pero es mas o menos asi… a ver que me llega en el mail este año!

  2. Pues nada, este año olvídate de tu familia política y disfruta de tu “nueva familia” y crea tus propias tradiciones.
    Lo de quedarse una semana en casa de la familia esta bien, muy bien, pero siempre y cuando puedas estar bien, yo en sofá no me quedaría ni una noche!!!

    1. Antes me daba igual lo de dormir en el sofa… buen igual no me daba, pero a mi marido le hacia mucha ilusion, ahora ni de broma! entre que no dormimos del tiron, ademas le tengo que sumar la incomodidad!… este año en casita y a crear nuevas tradiciones familiares! Ademas creo que mis suegros al final se iran a casa de una de mis cuñadas, porque nosotros no vamos, y mi cuñada que tambien tiene un recien nacido, tampoco quiere ir… porque o saca al niño muy de noche y no le apetece estar tan tarde en carretera o se queda a dormir en lo de mis suegros que tampoco le apetece… asi que mis suegros han decidido irse fuera. Nosotras mientras hemos planeado que a ver si el año proximo es la misma historia y nos vamos los seis (mi familia y la de mi cuñado) a pasar las fiestas a algun sitio tranquilos y con nuestros niños.

Responder

