Dilemas que mi madre no tenia…

Dilemas que mi madre no tenia…

Hoy os traigo uno que mucha gente puede que no tenga este dilema… hoy traigo la guarderia.

Mi madre ha sido madre trabajadora, pero ha tenido la suerte de tener a mi abuela (su suegra!) para cuidad de mi y de mis hermanos. Mi madre no ha tenido que buscar una guarderia, incluso no le termina de cerrar el concepto, ademas increiblemente ella tenia en ese momento una buena conciliacion familia/curro y muchas veces recuerdo que podimos ir a su trabajo o a ella trabajando desde casa.

Ninguna de estas situaciones es la mia, yo no tengo a ningun abuela, mi suegra, esta muy mayor para cuidar de mi peque ademas gracias que viven lejos, mi madre vive mas lejos todavia (ademas de tener una carrera profesional y demas!) y yo quiero seguir trabajando… y por el momento no me han dicho nada de teletrabajo! asi que la opcion que me queda es “La Guarderia”. No os voy a engañar, no creo que sea la mejor opcion, pero tampoco creo que sea tan mala como me la han pintado. Desde luego no creo que mi niño por ir a la guarderia terminara siendo un bicho malo o que con 18 años se revelara y dira que todos sus problemas son porque fue a la guarderia! (creo que tengo tiempo suficiente para hacer las cosas “mal” y que lo de la guarderia quede como un buen recuerdo!), pero tengo un sentimiento de culpa provocado por el resto de la gente y no por mi! Mi marido esta completamente a favor de la guarderia, incluso me ha dicho que si su familia viviera cerca el niño tambien iria a la guarderia, no quiere que nadie mas excepto nosotros y completos desconocidos formen parte de la educacion del peque! pero yo cada tanto me planteo si me merece la pena seguir trabajando! Por otro lado he de decir que tengo un trabajo muy comodo, solo media jornada… y que con la crisis con la que estamos seria una tonteria dejarlo. Ademas que economicamente nos viene bien! Nos permite tener cosas que sin el no tendriamos. A ver cuando venga el churumbel y vea la realidad de las guardes que me terminan de parecer! Intento verlo positivo, porque pensando de forma racional, creo que le va a venir bien al pequeño ir! y a mi tambien que vaya! ademas de dejarme tiempo para poder estudiar! No iria a jornada completa, pero si algun que otro dia se puede quedar mas tiempo y yo estudiar o ir a dar mis examenes!

Ya veis! otro dilema que mi madre no tenia!…

7 comentarios en “Dilemas que mi madre no tenia…

  1. Yo que te voy decir al respecto???? tenía muy claro que no quería que mi bebé fuera a la guardería y cuando llegó el momento mi marido también me apoyó. Asi que, aquí estoy con 3 años de excedencia…
    La mayoría de mis amigas llevan a sus bebé a la guarde, unas por trabajo y otras porque el tópico “para que se sociabilice”(esto no lo entenderé jamás pero bueno) y te puedo decir que la experiencia no ha sido nada buena…pero no por la guarde en si, sino porque los niños no se han adaptado, horarios…
    No te comas la cabeza ahora con eso, ya lo harás cuando llegue el momento.
    Disfruta de tu bebé. Besazossssssssssss

    1. Ayer fuimos nosotros a ver la guarde y la verdad es que nos ha gustado. En mi caso seria como mucho 4hs diarias… porque tengo un “minijob”… asi que a ver que tal se adapta…
      La excedencia no me la puedo tomar porque la verdad es que puede que en unos años si la cosa sigue asi mi empresa ya no exista. Pero mientras creo que no son muchas horas.
      Besos!!

  2. Guapa, mi “no experiencia” es la siguiente… Nosotros aún no tenemos el dilema, pero aquí en el pueblo, en la guardería hay 5 niños y todas las mamás los han llevado a la guardería (y los siguen llevando). Pero es que, según me han contado, la profe es un amor. Y es el único espacio en el que los niños disfrutan de estar juntos (sobre todo en invierno). Es una especie de ludoteca diaria.

    Yo estoy casi segura de que lo llevaría, pase lo que pase con mi vida profesional (que está ahí ahí). También tenemos la ventaja de que J. teletrabaja el 50% del tiempo, así que si hay que sacarlo algún día porque esté enfermit@, no tendremos problemas.

    Mis padres nada, están a 800 km de distancia. Y mis suegros sí que están algo más cerca, pero soy de la opción de tu marido (nosotros+desconocidos).

    Por otro lado, aunque dejes el trabajo, tienes que estudiar y necesitas tiempo. Yo creo que no tienes muchas opciones, así que prueba y siempre estás a tiempo de cambiarlo más adelante 🙂

    Esto es lo que pienso ahora, pero cuando sea mamá a ver… igual me gira la cabeza! Quién sabe! 🙂

    1. A mi me pasa igual! en el pueblo me recomendaron muy bien la guarde, y la muchacha parece muy afectuosa con los bebes! Ademas creo que estamos igual… padres lejos y suegros mejor no. 🙂
      Es verdad lo que dices, quien sabe… yo ahora estoy con que lo voy a llevar…y a ver como termina la cosa…. aunque mi marido esta muy por el llevarlo.

  3. Lo primero, la decisión es vuestra, sólo vuestra.

    Nosotros tenemos la suerte de contar con mi madre que se encarga del peque, pero aún así yo tenía claro que quería que fuese a la guarde, esperamos a que cumpliese el año y lo llevamos, y no puedo decir nada malo. El niño va y viene feliz, aprende, juega con otros niños… yo le veo muy contento.
    Es verdad que teníamos la posibilidad que si el niño se adaptaba teníamos a mi madre pero no ha hecho falta. Estamos encantados con la guarde. También supongo que dependerá mucho del tipo de guardería que sea…

    1. Mi madre es que vive lejos, y mis suegros tambien (aunque no estan en condiciones), ayer aprovechando los dias que esta mi madre y que luego no la tendre ademas de que mi marido esta con la baja paternal, fuimos a visitar la guarde del pueblo… y hemos quedado encantados! primero por el trato que vimos hacia los bebes! son muy pocos y la muchacha muy afectuosa con ellos! (algo que me encanto!). Ademas hay pocos niños, el horario es muy flexible y por ultimo… el ayuntamiento subvenciona las plazas y a final de mes en este caso si tendriamos una diferencia entre que yo trabaje o no.

Responder

