Lunes musical

Lunes musical

Hoy os traigo una cancion tipica de Latinoamerica. Es una cancion popular y no os puedo decir de quien es (porque no se sabe). Pero me encanta porque a mi sobrina, que ahora tiene ya unos cuantos años,  se la cantaba para dormir una de sus tias! y a mi me la cantaba mi madre para dormir. Y yo se la cantare a mi pequeño!No se sabe de quien es la cancion, pero hoy os traigo la version de Mercedes Sosa, que para quienes no la conocen es una cantante Argentina, pero cuya voz unio toda Latinoamerica y en Europa tambien es conocida.

Al haber vivido muchos años en distintos paises de America Latina muchas canciones no seran conocida para los  lectores Europeos.

Aqui os dejo la letra:

Duerme, duerme negrito,
que tu mama está en el campo, negrito…

Duerme, duerme negrito,
que tu mama está en el campo, negrito…*

Te va a traer codornices para ti,
te va a traer rica fruta para ti,
te va a traer carne de cerdo para ti.
te va a traer muchas cosas para ti.
Y si negro no se duerme,
viene diablo blanco
y ¡zas! le come la patita,
¡chacapumba, chacapún…!

Duerme, duerme negrito,
que tu mama está en el campo, negrito…

Trabajando,
trabajando duramente, trabajando sí,
trabajando y no le pagan, trabajando sí,
trabajando y va tosiendo, trabajando sí,
trabajando y va de luto, trabajando sí,
pa’l negrito chiquitito, trabajando sí,
pa’l negrito chiquitito, trabajando sí,
no le pagan sí, va tosiendo sí
va de luto sí, duramente sí.

Duerme, duerme negrito,
que tu mama está en el campo, negrito…

Esta cancion no es de Atahualpa Yupanqui, pero muchos se la atribuyen a el. Por otro lado, me emociona muchisimo esta cancion! Cada vez que la escucho no puedo contener las lagrimas pensando en que yo se la cantare a mi peque, se la cantaban a mi sobre y me la cantaban a mi!

2 comentarios en “Lunes musical

    1. Es muy bonita la cancion… es una cancion de cuna latinoamericana.
      Yo se la intente cantar al niño… pero termino cambiandole la letra todo el tiempo y al final termino diciendole que su mama le traera un ipad o un coche! a ver si con eso duerme mas rapido! :p

Responder

