Segundo trimestre de embarazo

Segundo trimestre de embarazo

Esta imagen no me pertenece.
Esta imagen no me pertenece.

Mi segundo trimestre transcurrio muy tranquilo, con ciertos dolores de espalda… pero nada para quejarme mucho. Lo bueno fue que transcurrio en verano!… nos fuimos de vacaciones, lamentablemente cometimos el error de elegir destinos cercanos por las dudas, y creo que nos arrepentimos porque ya nose cuando seran nuestras proximas vacaciones. Tambien nos toco la visita al ginecologo de la Seguridad Social, los tipicos analisis de sangre y entre los analisis de este trimestre nos econtramos con el test de O’Sulivan… he oido hablar mal y bien del mismo… en mi caso fue la rapido, sacarme sangre, tomar el liquidito, esperar una hora y otra vez sacarme sangre y por ultimo a desayunar!!!… Lo otro bueno fue que este analisis marco nuestras vacaciones!!!! fuimos al hospital con las maletas en el coche esperando salir pronto y comenzar nuestras vacaciones!!!

En nuestro caso ademas comenzamos a ver cosas para el bebe y al ser agosto nos dijeron que lo mejor era comenzar a pedir lo que quisieramos, por esto en agosto ya compramos el carro y la silla de coche!, encargamos la cuna y al hacer una visita a Ikea decidimos comprar los muebles de la habitacion… no era algo planeado esto ultimo, pero ahi nos vimos en Ikea y nos volvimos con el coche cargado de cajas y mas cajas!

Se me olvida decir que en la eco de la semana 20 te dicen el sexo del bebe. En nuestro caso En el segundo trimestre la seguridad social nos realizo dos ecos en este trimestre, creo que fue porque el ginecologo estaba de buenas al ser agosto! la primera fue en la semana 20, que es una ecografia muy importante para descartar malformaciones, ademas marca la mitad del embarazo, y en la siguiente visita que era solo para llevarle los analisis de sangre y orina me encontre que el ginecologo nos dijo de hacernos otra eco! asi que pudimos volver a ver al peque! Pero esto fue mas o menos en la semana 24.

En mi caso, yo lleve el embarazo con el ginecologo de la seguridad social y uno privado. Y dio la casualidad que al rededor de la semana 23 comence con fatiga y las contracciones de Braxton Hicks, entonces fui al ginecologo privado y tambien me realizo ecos. Y en la visita a la seguridad social me pusieron los monitores tambien y salieron las contracciones pero no fueron ritmicas y me dijeron que era normal, que acudiera en el caso de ser ritimicas y con un patron. Tambien recuerdo que me dijeron ambos ginecologos que haga reposo relativo… esto pregunte que queria decir y me dijeron que no haga muchas cosas y que intente estar tumbada y relajada la mayor parte del dia.

Por ultimo sigo tomando el acido folico y en el peso voy mas o menos bien… al final del segundo trimestre si que se notaron las vacaciones en mi cuerpo! ademas de eso le tengo que sumar que me case y nos fuimos de luna de miel! asi que la comida no falto en mi segundo trimestre! y no se noto mucho hasta finales de el cuando ya el medico me dijo lo del reposo! el ultimo mes comenzo a crecer mas mi barriga y mi peso… pero seguia dentro de los parametros normales.

Responder

