Porque deje la carrera???

Porque deje la carrera???

Esta es una entrada personal… para que sepais un poco de mi. Aunque como ya os habreis dado cuenta que me escondo en el anonimato de la internet… este tipo de entradas sirven para conocerme un poquillo mas!

Ya sabeis de porque la vuelta a la universidad, lo que no sabeis es porque la habia dejado. Hace ya mas de ocho años deje la carrera, estudiaba medicina y antes de entrar en el tercer año decidi dejar. No voy a decir que era la mejor alumna, pero no era mala. Mirando el pasado hoy puedo distinguir varios factores que llevaron a tomar mi desicion de dejar la carrera… entre ellos estan:

– Tenia muchos pajaros en la cabeza, estaba perdidamente “enamorada” de un chaval que aunque no me trataba mal, el sin darse cuenta me manejaba bastante y sus actos influian a la hora de coger los libros. El tambien estudiaba medicina en la misma universidad y termino la carrera. Años despues me entere que el tenia tambien sus problemas!… pero al parecer los podia llevar mejor que yo.

– Me fui a vivir sola! con todo lo que eso trae… lo bueno y lo malo. Vivia en un piso de 60mts en el centro de la ciudad con toda la libertad del mundo! Yo siempre digo que la fiesta que vivi en esos años ha conseguido que yo no necesite mas fiesta en mi vida!

– La frustracion de no sacarme las notas que queria y el ver que yo necesitaria estudiar mil veces mas que mis compañeros era dificil! pero lo peor era tener que elegir entre la fiesta y los estudios.

– Creo que no era lo suficiente madura para muchas cosas, entre ellas la situacion de vivir sola, la fiesta y demas. No todos somos iguales y en mi caso yo se que aunque no fuera una irresponsable, no era madura para ciertas cosas.

– Con los años me di cuenta que la unica razon por la que queria estudiar medicina era porque era lo que mis padres siempre habian presionado para que sea asi.

Recuerdo que el dejar la carrera siempre lo compare como dejar a mi novio (el del primer punto!)… creo que me dolio mas la carrera que la relacion… fue un duelo y lo pase mal! tan mal que la frustracion de no tener mi titulo universitario me duele.

Pero ya veis! nunca es tarde para cambiar y como decia Antonio Machado…

“Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar”.

El conseguir el titulo siempre ha estado en mis manos, asi que he tomado cartas en el asunto! 🙂

 

4 comentarios en “Porque deje la carrera???

  1. Ser joven es una locura, yo también hice miles de tonterias y deje los estudios muchisimo antes que tu jejej entre otros muchos motivos también era por una mala relación. Cuando me vine a vivir a Barcelona abri mucho los ojos, yo estoy terminando mis estudios.
    Animo que lo conseguiras pronto 🙂

  2. Lo importante es que ahora te has dado cuenta y has retomado los estudios de una carrera que te gusta más.
    Lo que hiciste hace tiempo ya esta hecho asique… no hay vuelta atrás.
    Y ahora… a estudiar!!

Responder

