Entre la teta y el biberon!

Entre la teta y el biberon!

Nose como es en el resto de las familias, pero en la mia y en la de mi marido no les gusta mas que meterse donde no los llaman. Yo nose si es que yo soy muy independiente o que… pero de ambos lados he tenido que escuchar opiniones que no hemos pedido!… pongo hemos porque mi marido tampoco las ha pedido. En nuestro caso uno de los principales problemas es que mi madre es una ferviente defensora de la lactancia materna, para ella no hay otra forma de alimentar un bebe… muchas veces he leido en blogs la expresion “taliban de la lactancia materna”… buen esa es mi madre. Defensora a ultransa de la lactancia materna y todo lo que no sea alimentar al bebe con leche de la teta no esta bien, asi de facil, ella es muy radical y no hay otra forma que no sea la que dice ella! y del otro lado tengo a mi suegra, que es una “taliban de la lactancia artificial”… al igual que mi madre pero con la lactancia artificial. Mi suegra y mi madre se llevan mas o menos 20 años de diferencia (tanto es asi que mi cuñada mas mayor tiene muy pocos años menos que mi madre!), ya he comentado que provienen de distintos sitios economicamente y socialmente tambien. Mi suegra viene de una familia humilde y mi madre proviene de una larga lista de medicos, veterinarios, quimicos, etc… todos muy cientificos. Sea como sea la cosa, ambas estan sin saberlo dando sus opiniones sin que se las pida. Mi suegra cree que lo mejor es la lactancia artificial porque eso es lo que ella le ha dado a sus hijos y ha tenido unos cuantos, y mi madre tambien tiene sus razones muy cientificas y validad. En ambos caso creo que tienen sus puntos positivos y negativos una y otra forma de afrontar la lactancia. Yo tambien he de decir que mi situacion no es la de mi madre, mi madre no se tenia que levantar a trabajar pasada la baja maternal, en casa siempre tubo una mujer que limpiase y cocinara… y el trabajo siempre pudo decidir cuando volvia a el sin inconveniente alguno. Mi suegra por el otro lado, tiene muchos hijos y era ella sola con mi suegro en otra situacion distinta a la de mi madre. Yo no estoy ni en un sitio ni en otro. Mi madre hace unos dias cuando me llego el biberon de la nonabox y le mostre otro que yo habia comprado, su primer reaccion fue: “y esto no lo vas a usar hasta minimo los seis meses! porque le vas a dar teta!”… no dejo ni sitio para que yo opine si queria o no, ella dio por sentado que yo haria eso. Le explique que esa no era una desicion suya que es mia y el unico que tiene capacidad de opinar es el padre de la criatura, acto seguido se fue como cuando tenia 15 años diciendo: “le vas a dar teta porque lo digo yo! y no hay discusion ninguna!”… pobre… yo me di cuenta que ella sigue viendome como si fuera una niña! Esto fue de mi lado, mi madre desde entonces no dejar de recordarme a diario los beneficios de la lactancia materna y lo mala madre que seria si no le doy lactancia materna!… es su forma de intentar convencerme! seguro que estara viendo a ver si quiero algo para intentar sobornarme con tal que le de el pecho! Una vez contada la parte de mi madre… para que no digais que siempre me meto con mi suegra… ahora paso al otro bando! Mi suegra le esta preguntando a mi marido que es lo que voy a hacer… si darle leche materna y dejar que mi hijo se muera de hambre o voy a darle tambien biberon! Todo esto viene a que nos quiso comprar un tarro de formula y yo espantada le he dicho que gracias pero no quiero! y menos cualquiera! Desde entonces a mi marido le esta preguntando por la cantidad de biberones que tenemos y si nos alcanzaran para por preparle la leche como debe ser!

Ambas son un coñazo! mas porque nosotros creemos que optaremos por darle leche de pecho en formato teta y formato biberon. Pero esta idea no le cierra ni a una ni a la otra… ambas estan que es su opcion o ninguna! Y nosotros estamos pensando que porque no se callan! Mientras nos encontramos entre la teta y el biberon!

9 comentarios en “Entre la teta y el biberon!

  1. Que diferentes son no??
    Pues una de ellas tendrá que dejar de protestar, o incluso las dos porque optes por la lactancia mixta.
    Yo creo que es algo que no se puede decidir con anterioridad, puedes decidir intentarlo pero hasta llegado el momento…

    1. Si, mi madre y mi suegra son polos completamente opuestos!… Lo bueno es que a mi madre la puedo mandar a freir churros, pero con mi suegra tengo que cuidar las formas… Y yo pienso como tu, prefiero no decidir con anterioridad. A preferir prefiero la leche materna, no tengo duda de eso, pero no me quiero cerrar a otras opciones.
      A ver cuando venga el bebe que pasa… pero a preferir prefeiero la leche materna, los beneficios existen, y es verdad cuanto mas se le de mejor, pero cada madre es un mundo y no siempre se puede lo que una quiera.

    1. Yo ya les he dicho mi postura, pero ellas siguen en sus trece, tambien me parece que se han puesto cada una en una posicion por celos… lo bueno es que se que hare lo que yo quiera (conciderando la opinion de mi marido tambien!)… pero fundamentalmente lo que yo vea oportuno para mi, el peque y mi familia.

  2. Aishhhhhhh pues permíteme, las dos muy mal!!!!! En todo caso tu harás lo que quieras y pueden aconsejarte pero no de esta manera.
    Yo solo te diré que ya sabes que soy defensora de la lactancia materna y luché para llevarla a cabo, es una de las cosas más bonitas, gratificantes y emocionantes que me está ofreciendo la maternidad, si volviera a ser madre, sin duda lo volvería a hacer igual. No pienses en cuando tengas que incorporarte al trabajo, en ese momento puedes dejarla si así lo deseas o compaginarla, simplemente date esa oportunidad y disfruta día a día de ello.

    1. Eso es lo que yo pienso… que las dos fatal! Yo hare lo que buena gana me de! (lo vengo haciendo hace años… no encuentro razon por lo que cambiar!).
      Igual no se pueden negar los beneficios de la leche materna, y es verdad que es lo mejor de lejos! pero creo que mi madre lo defiende porque sabe que mi suegra esta en la otra postura y tiene miedo que mi marido no este por la leche materna (mi marido es que no ha emitido opion a ninguna de las dos, concidera que no esta en su poder decidir, y cree que el tiene opinion, pero es lo que yo decida… obligarme no puede a nada!).
      Yo intentare leche materna, y para ir a trabajar lo bueno es que solo trabajo media jornada y muy cerca de casa, asi que son como mucho que se pierde dos/tres tomas, y lo que quiero es o darle leche materna con el extractor o lactancia mixta. Se que la primera opcion por lo que he leido es bastante complicada al principio, pero buen… a ver que tal. Mientras yo ya tengo mi kit de lactancia materna! porque es lo mejor (no es una creencia ni nada, es una realidad).

  3. Ay… yo ya me estoy temiendo algo parecido. Mi consejo es que dejes muy claro que no quieres que ninguna de las dos se meta. Una cosa es dar un consejo y otra muy distinta es decirlo tajantemente y repetirlo cada vez que haya oportunidad. Plántate o irá a más! Después seguirán con si abrigado o no, pelo corto o largo, etc etc. 🙂 A mi me pasa ya ahora y aún no tenemos niños (cualquier tema es bueno: la casa, la cocina, etc.)… Ay, cómo te entiendo!!

    1. Yo lo veia venir… pero no pense que serian asi!
      Lo bueno es que tengo caracter y a mi mandar a freir churros me cuesta menos y me gusta mas que todo! y mas ahora con las hormonas locas perdidas como las llevo!
      Pero si, ellas saben que no me gusta que se anden metiendo… porque no me lo guardo y se los digo una y otra vez! Me temo que cuando venga el peque sera peor, pero espero por mi peque tener toda la fuerza (cual la guerra de las galaxias!) del mundo! :p

  4. Hasta que no llegue el bebé y te pongas a la tarea no sabrás como serán las cosas. Muchas veces una opta por la lactancia materna y por circunstancias tiene que recurrir a la artificial o a la mixta. Pero elijas la opción que elijas no serás ni mejor ni peor madre. Seguirás siendo una madre preocupada por su hijo y que lo único que quiere es que se alimente bien y crezca sano y feliz. Y ni caso a nadie (te diría que ni al padre, que él no sabe lo sacrificado que es dar la teta ni lo que duele al principio).

Responder

