Antes y ahora… volumen II

Antes y ahora… volumen II

Hoy traigo otro volumen de Antes y ahora!

Este es una tremenda critica a las madres actuales… yo todavia no soy madre, estoy embarazada (Al momento de escribir la entrada!… ya vereis si ha nacido o no antes mi niño!).

Ustedes diran como me atrevo a criticar a las madres actuales si yo todavia no he dado a luz a mi pequeño! pero me da la sensacion que muchas (me incluyo) nos hemos vuelto un poco tickis miquis o como diria mi abuela… gilipo%$as! Resulta que 30 o 40 años atras muchas de nuestras madres ya trabajaban, ademas tenian mas de un hijo, mas de dos o tres, vivian en pisos minusculos, no conducian, no accedian ni a la mitad de las cosas a las que accedemos nosotras (ya de por si si estais leyendo esta entrada significa que o teneis telefono o teneis internet o ambas cosas!), ademas de que no tenian vitro, no tenian en muchos casos gas, debian vivir pendiente de la bombona de butano (esto sige pasando a dia de hoy), el llevar al colegio a los niños en muchos casos era complicado y habia que andar, el transporte publico no era la misma red que hay ahora, ademas seguro que mas de una ademas de vivir con sus padres vivia con sus abuelos ya que era comun y asi mil cosas… ahora resulta que mis amigas que tienen 30 años y son madres primerizas, solo tienen un hijo, viven una vida sin preocupaciones reales, incluso alguna que se ha dado el “lujo” de dejar su empleo para dedicarse a su bebe!… buen, resulta que tengo que escuchar sus penas y el poco tiempo que tienen!… Lo que mas bronca me da es tener que escucharlo en relacion a mis estudios, me molesta principalmente porque en vez de tener una vista positiva hacia eso tengo que escuchar cosas como: “no tiene sentido que te hayas matriculado, un niño requiere todo el tiempo que tengas y mas!”, “lo mejor es dejar de trabajar para poder estar todo el tiempo con tu hijo, deberia ser tu prioridad!” y cosas comentarios asi! Ya son unas cuantas veces y no suelo decir nada porque se que si digo algo puedo luego arrepentirme…

Todo esto me lleva a la conclucion de que antes en muchos casos podiamos llevar mas cosas sobre nuestra espalda y ahora nos llenamos muchas veces pidiendo la igualdad y todas esas cosas con los hombres, pero hay que ver que las que mas nos tiramos abajo somos nosotras mismas!…

Nose, es mi pensamiento! sera que recien entre hacia unos trabajos tengo que escuchar un mensaje de los que dije antes… asi que me saco un poco de mis casillas!

6 comentarios en “Antes y ahora… volumen II

  1. También es cierto que antes las familias estaban más unidas.
    Sí, mi madre trabajaba, pero yo tenía a mis 4 abuelos y a varias tías para cuidar de mi. Yo ahora no tengo abuelos para mi bebé ni hermanos… si consigo trabajo más de la mitad del sueldo seguramente irá a parar a su cuidador/a a parte del tiempo que estaré sin verle.
    Cada época tiene sus pros y contras, y lo mejor es vivir cada uno nuestra vida tratando de no tener en cuenta las críticas de los demás, porque cada situación es diferente…
    Ánimo con lo tuyo. que estudiar es muy bueno para el futuro de los dos.

  2. Entiendo lo que dices, pero espero oir tu opinión dentro de un año.
    Es verdad que en general tenemos mas facilidades de las que tenían nuestras madres pero otro ritmo de vida.
    Yo personalmente me quejo por poner un ejemplo de apenas tener tiempo para ir de compras, vale es algo necesario? NO, mi madre iba de compras una vez en octubre y otra en abril y cargaba con ropa para todos, problema resuelto, pero mi costumbre era ir una vez a la semana!!, no sé si se entiende lo que quiero decir. Vale que son cosas que no son necesarias pero son cosas a las que nos hemos acostumbrado.

  3. Te voy a ser sincera, creo que el hecho de que nuestras madres hace 40 años ya trabajaran, que en concreto la mía dejara su trabajo para cuidar de mi (hasta ahora había criticado esta decisión de mi madre), que vivieran en pisos minúsculos, no tuvieran movil, andaran para llevarnos al colegio…, no quiere decir que las madres actuales seamos tikismikis, mi madre no se cansa de decirme desde que nació mi tesoro, que ojalá en aquellos tiempos hubiera tenido para mi lo que yo tengo para él. Yo no las veo como supermadres capaces de dar más por menos, simplemente era otra época en las que había menos posibles pero porque no existian tantas cosas, todo ha evolucionado muy rápido y en muchos casos también es cierto que lo han pasado muy mal.

    Yo he cogído una excedencia de tres años para cuidar de mi hijo y te aseguro que no es un lujo, a ver, que si lo he hecho es porque puedo, pero sobre todo ha sido cuestión de prioridad, prefiero criar a mi hijo yo misma antes de que lo haga otra persona llevándose la mitad de mi sueldo, ahora nos administramos de otra forma. La idea era que mi madre lo cuidara pero, yo ya tengo 38 años, mi madre es mayor y sobre la marcha me di cuenta que un bebé tan pequeño no es para una persona como mi madre (está estupenda, pero un bebé demanda mucho).

    Entiendo tu opinión y cuando vi tu blog lo primero que me llamó la atención es que te hubieras decidido a estudiar a la vez de tener un bebé, pero no te lo digo como tus amigas sino “ole esta chica la valentía de ponerse a estudiar en este momento” y si te soy sincera también un poquito “no se de donde va a sacar el tiempo”, jejjeje.

    Mujer tu no te enfades, verás que todo va sobre la marcha, solamente por las ganas que le está poniendo y la ilusión lo vas a llevar todo pa`lante. Pasa de la gente, cada uno a lo suyo…

    Besosssssssss

    1. Me enfada cuando es una situacion constante con mis amigas… todas estan entre los 30 – 35 y hay una mezcla… desde universitarias a alguna que solo tiene la educacion basica. Y yo soy creo que la unica que esta en el medio… con mi FP superior, mis idiomas e intentando volver a coger los libros… pero me resulta poco positivo los comentarios, cuando podrian ser mas alentadores, que mas da si no termino la carrera o si vuelvo a dejarla! lo importante es que lo intente! Por mi lado, mi madre termino su carrera con mis hermanos, y la madre de una amiga con 13 hijos (ya veis 13!) como en su momento no tenia la ESO decidio hacerla! ya con 37 años y una panda de hijos! y que su hija sea una de las que dice eso me resulta chocante. Pero lo que mas chocante me resulto fue que la que me ha dicho de dejar de trabajar y cuidar a su hijo, hace dos meses en una charla me comento que se sentia frustrada con su vida… y que envidiaba a una prima por ponerse a estudiar y estar ya en segundo de magisterio!
      Yo mientras poco a poco… cual tortuga! que aunque sean una o dos asignaturas poco a poco me puedo ir sacando la carrera!
      Besos!

      1. ¡Claro que si, tu a tu ritmo! además me encanta la ilusión y voluntad que le pones, se te nota al escribir. Ya te dije que yo este año me iba a matricular en algo, pero al final no ha podido ser y me das un poquito de envidia, porque pensaba como tú, por supuesto mi bebé es lo primero, pero poco a poco, ratito a ratito sin prisa pues podía estudiar algo, mira en estos ratillo que le dedico al blog y a leeros pues lo dedicaría a estudiar. Yo también acabé la carrera ya casada y trabajando…cuando pude según las circunstancias que acontecieron en aquella época.

        Besos `prematernales…te queda na!!!!!!!!!

Responder

