Dilemas que mi madre no tenia…

Dilemas que mi madre no tenia…

Hoy en dilemas que mi madre no tenia os traigo uno sobre educacion. Muchas diran que es muy pronto para pensar en estas cosas… mas cuando en el momento que estoy escribiendo esta entrada no tengo a mi peque en brazos, esta todavia metido en la barrigota y muy tranquilo el!… pero le ha tocado una madre un poco neurotica y demasiado previsora!… Mi dilema de hoy es…

“El bilinguismo y el bebe”

Por cuestiones familiares yo naci y al muy poco tiempo mi familia migro hacia Estados Unidos. Por esta razon yo soy bilingue en ingles. Fue algo natural y no tengo ningun recuerdo traumatico de que me costara aprender los dos idiomas. Viendo y la importancia de los idiomas nosotros hace tiempo nos estamos planteando que aunque no podemos irnos a vivir a un pais habla inglesa, si podemos intentar que el bebe “aprenda” su segundo idoma de forma natural… hay muchos estudios donde el los niños con padres de distintas lenguas aprenden a hablar sin problema ambas lenguas y son bilingues en ambas. El unico problema que tengo es que implica un esfuerzo muyyyy grande! pero creemos que tenemos que hacer el esfuerzo… Por lo pronto ya tenemos una lista de peliculas, musica y demas en ingles! asi al menos conseguimos que no le resulte una lengua extraña!… pero este fue un dilema que mi madre no tenia!

Que pensais??? Merce la pena el esfuerzo???

5 comentarios en “Dilemas que mi madre no tenia…

  1. Sin duda merece la pena el esfuerzo. Nosotros no somos bilingues ninguno de los dos, tenemos los conocimientos de ingles justos para ir de turistas a otro pais, pero siempre pensé que me gustaría que mi tesoro aprendiera otro idioma aunque aquí en un pueblo es díficil.
    Pues hace unos meses me enteré que el cole al que irá mi bebé, que justo está en frente de casa, es bilingue desde hace dos años!!! no sabes la alegría que me dió, jejejej así que un dilema menos!!!

    Aprovecha tus conocimientos y empieza a hablarle en ingles…quién pudiera!!!!

    Por cierto cuanto te queda????

    Besetes.

  2. Si tú eres bilingüe no lo dudes!! tu hijo te lo agradecerá cuando sea mayor.
    En la guarde todos los días va una profesora (nativa) a darles clase, y le pongo algunas veces los dibujos en inglés, pero me da rabia no saber yo para poder enseñarle.
    Asique si tu puedes, hazlo.

    1. En la guarde que hay aqui no es bilingue ni tienen nada de ingles.
      Pero creo que intentaremos hacer el esfuerzo… Merece la pena… A ver como, lo conseguimos… Por lo pronto tenemos libros en ingles y a ver como nos la ingeniamos para hablarle en ingles.
      Esta muy bien lo de la profe nativa!

  3. Yo creo que si tú eres bilingue, no habrá ningún problema, y además será beneficioso para el peque.
    Eso sí, habrá que establecer unas pautas, porque igual no estás acostumbrada a hablar todo el tiempo en inglés… pero a mi me gustaría tener ésa oportunidad.

Responder

