Antes y ahora…

Antes y ahora…

Ha llegado mi madre a casa a pasar “unos” dias para asi esperar a su nieto. Mi madre vive lejos y ademas viaja muchismo, asi que decidio tomase unas vacaciones largas y venir a ayudarme. Resulta dificil para las dos, porque desde que yo tengo 18 años no vivimos bajo el mismo techo y las dos tenemos nuestro buen genio. Asi que a ver cuanto duramos juntas! En fin… ella ya ha venido a casa varias veces y normalmente le parecia que era una casa de buen tamaño (vivimos en un piso de 100mts y tres dormitorios!), pero desde que llego no ha pasado un dia donde no ha comentado que el piso se nos esta quedando pequeño. Ustedes pensaran que no tengo espacio suficiente! Mi madre lo dice porque le ha traido una cantidad de ropa que no tiene nombre! Tenemos ropa hasta los 18 meses! imaginar lo que es ya tener una caja llena de ropa para 18 meses! Buen, entiendo que sea su primer nieto y no se ha cortado nada… mas sabiendo que no lo va a ver todos los dias ni mucho menos! entre su trabajo y las distancias a donde vivimos nosotros, tendra mucha suerte si lo ve en persona cuatro o cinco meses al año. Volviendo al tema… resulta que mis padres con mi primer hermano (su primer hijo) vivian en un piso diminuto de un solo dormitorio! no me explico como puede ser que ahora me este dando la lata a mi con que mi piso es pequeño!!! Cuando se lo dije me dijo que es verdad lo que decia pero que a ella le parecia que mi hijo tendria muchas mas cosas de las que tenia mi hermano mayor cuando nacio!… por el momento he de decir que es asi! Igual me hace gracia que antes con menos se vivia tambien y ahora parece que siempre nos falta algo! Y al igual que comenta lo de la casa comenta lo del coche… que cuando vamos a comprar el segundo coche… en esta ultima cruzada estan unos cuantos conocidos! que parece que tienes un hijo y tienes que tener un Hummer! Nosotros siempre respondemos que sin problema y que dispuestos estamos en aceptar un coche nuevo! pero por lo pronto ninguno ha caido con unas llaves y un coche nuevo! al parecer para opinar estamos todos dispuestos pero a la hora de pagar no nos gusta tanto!… vuelvo a repetir que antes con menos nos eramos mas que felices! y ahora siempre creo que nos falta algo.

5 comentarios en “Antes y ahora…

  1. Ay ay ay que leyéndote he caido en la cuenta que soy una madre en toda regla!!!!!! desde que nacio tesoro veo mi casa diminuta (antes la veía enorme) y el coche, claro, se nos ha quedado pequeño, jejjejejej
    Madres…oye y ole tu madre por esa cantidad de ropa, eso nunca está de más.

  2. Hombre decir que un piso de 100 metros cuadrados es pequeño… que se venga al mío que tiene 74!! jaja

    Pero es verdad que si tienes 100 llenas 100 y si tienes 200 también, y ahora con el peque echareis en falta mas espacio, esto es así…

    1. Es verdad que cuanto mas tengas mas llenas! Pero vuelvo a repetir que mis padres con mi primer hermano vivieron hasta que nacio mi segundo hermano en un piso de 1 solo dormitorio y creo que eran 50mts!!! y luego cuando vino mi segundo hermano se fueron a uno un poquillo mas grande, pero nada gigante! y el coche que tenian era minimo y uno solo! Es que la escuchas hablar y parece que ellos cuando nacieron sus hijos tenian una furgo gigante y vivian en un palacio!

  3. Te entiendo perfectamente. Yo adoro a mi madre, pero desde los 18 he vivido sola y cuando nos juntamos en vacaciones, navidades, etc. tengo “sobresaturación” de madre. Además, no para de hablar y hablar y hablar (“me leventé, me lavé los dientes, puse la lavadora, fui a comprar acelgas…”) y tú ahí callada, intentando procesar toda la información y preguntándote cuánto tiempo tardarías en explicarle tú a ella todo lo que te ha pasado a ti en el tiempo que no habéis estado juntas. PACIENCIA!!

    1. Eso es lo que hago… paciencia! pero se hace dificil! pero buen… por ahora esta ella encantada con su nieto! Miedo me da que ahora con el nuevo integrante de la familia quiera pasar mas tiempo en casa! porque todavia no ha nacido el peque y ella ya esta planificando en el curro como va a hacer!!!…

Responder

