Los regalos y el bebe

Los regalos y el bebe

Cuando puse la lista de cosas que le compramos a nuestro bebe no nato comentaba sobre los regalos y el bebe.

En nuestro caso venimos de familias economicamente distintas, mi chico viene de una familia humilde y trabajadora, mis suegros viven de la pension de mi suegro y esta no es de un valor millonario! Mis padres por otro lado tienen una situacion economica mas holgada, tambien es cierto que ambos siguen trabajando y aunque no tengan salarios millonarios, tienen una posicion economica mejor que la mia y la de mis suegro. En el caso de hermanos (y cuñados) yo tambien voy con ventaja porque soy la mas pequeña y mis hermanos no tienen hijos, asi que estan volcados a su sobrino no nato y ambos tienen buenos trabajos. Por otro lado mis cuñados si tienen hijos asi que sus regalos no son tan sustanciosos como los de mis hermanos. Luego de esta explicacion sobre las diferencias economicas, aclaro que nosotros tenemos la politica de recibir pocos regalos y/o pedir pocos regalos, no nos gusta y mas en este caso donde somos nosotros los que elegimos las cosas (igual nos paso con la boda!). No nos queriamos ver comprometidos con elegir cosas segun el precio, yo ya habia tenido la experiencia de mi cuñada, cuando nacio mi ultimo sobrino ella queria un bugaboo y se lo podia permitir, pero como resulto que seria un regalo de la familia, paso de un bugaboo a un trio mas economico, que no esta mal, pero ella siempre me dice que se lamenta no haber decidido comprar el que queria y que la familia le regale otra cosa. Por la razon de que nosotros queremos lo que queremos y no queremos obligar a nadie a gastar un dinero que no se sentirian comodos, decidimos que:

– A mis suegros se les dijo el producto, sin eleccion del modelo, marca ni nada. A ellos les toco la cuna de viaje para su casa. Ese seria su regalo para el bebe.

– Mis padres la silla de coche y el carro. En este caso corria con ventaja porque tenia mas libertad a la hora de elegir! yo lo compre y ellos luego se ofrecieron a pagarlo ya sabiendo el precio antes y sin ninguna obligacion.

– El resto de la gente que nos regale lo que quiera, preferiblemente con ticket regalo, pero sino no hay problema. Al tener todas las cosas ya lo unico que queda son cosas contadas y economicas, asi que no obligamos a nadie a gastar un dinero que pueden que no tengan! Mas pensando que varios de nuestros amigos se han quedado en paro en el ultimo tiempo y que mi marido es de la cofradia del puño cerrado y no le gusta hacer regalos! (lo que se dice un cutre!) asi que para los nacimientos nosotros tampoco es que compramos mucho, algo de ropa pero siempre segun la premisa de mi marido… gastar lo minimo posible, que ricos no somos!

Mis cuñados ya en varias ocaciones me han dicho que les diga que necesito o que les pase la factura, pero a decir verdad no me parece que este bien, mas conciderando que las cosas las elegimos nosotros y ellos no tienen porque pagar mis caprichos. Por otro lado mis hermanos no han movido el dedo todavia, sospecho que el mayor que no le gustan los niños regalara un juego para la play station (mi marido encantado con esto!, ya han estado hablando de los que le puede llegar a gustar al bebe… ya veis que el regalo el bebe ni lo usara!) y mi otro hermano su mujer tiene una famacia asi que me esta surtiendo de crema y productos de farmacia para el peque! (ya me podria haber mandado algun bote de crema antiestrias!!!).

Y hasta aqui la entrada de regalos y familia! como veis no todos tenemos la misma politica en relacion a los regalos!

Responder

