Decir “estoy embarazada”

Decir “estoy embarazada”

Nosotros habia llegado a un acuerdo entre los dos. Yo por mi lado no queria hacerlo publico hasta pasado un tiempo, ya habia tenido algun amigo que lo conto rapido y termino mal. Habiamos decidido que primero se lo contaria yo a mi madre, y al tiempo despues de ir al medico se lo contariamos al resto de la familia y a los amigos a partir de ver la primera eco, mas o menos en la semana 12. Ese era el plan. Lo de mi madre era para preguntarle si habia algo que le tendria que decir al medico cuando fuera a la primer consulta… yo no habia hablado con ella de embarazos ni nietos, creo que no queria presionar y ademas sabian que nos casariamos pronto, asi que era un paso a la vez. Mi chico (ahora marido) sabia que se lo habia contado a una amiga… pero juro y perjuro guardar el secreto! como yo cuando ella se quedo embarazada! vivimos lejos y nos llamamos muy poco, pero cuando lo hacemos suele ser con secretos de este tipo!

Volviendo al tema central… resulta que a los pocos dias llame a mi madre, y se lo dije, seria tres dias despues del positivo.  Ese mismo finde nos fuimos de viaje a visitar a mis suegros y durante todo el camino insitio mucho con que le avise a mi padre tambien, al final insistio tanto que lo llame a mi padre y se lo conte. En ambos casos a mi padre y a mi madre me dieron su palabra que no dirian nada. En fin, se lo dije a mi padre y ya estaba mi familia, a mis hermanos queria esperar un poco e intentar que sea de otra forma, no una llamada por telefono y ya!. Luego esa tarde llegamos a lo de mis suegros y mi marido no hacia mas en decir las cosas que yo ya no podia hacer en voz alta!… ejemplo: “mama! que no puede comer jamon ella!”… o “no levantes eso! que no puedes coger peso!”… toda la tarde asi hasta que mi suegra pegunto si estaba embarazada! y el muy contento les dijo que si!… ya se habia abierto la veda casi… mi suegra que no puede mantener la boca cerrada sabia que terminaria sabiendolo toda la familia antes de lo planeado! Le explicamos nuestro deseo de que no lo supiera nadie y tambien nos prometieron no decir nada.

Ahora voy a contarles cuanto duro este secreto!… y como se fue enterando la gente:

– Mi padre se lo dejo caer a uno de mis hermanos. Simplemente le dijo: “te ha dicho tu hermana la noticia tan feliz???” y mi hermano que es listo le dijo no… y llamo a mi madre para felicitarla que seria abuela! y la muy ilusa cayo en la trampa y lo termino confesando!

– Mi suegra se lo conto a todos los hermanos de mi marido! incluso despues de haberle pedido y ella misma haber dicho que no diria nada, ya que recordaba lo que le habia pasado a nuestro amigo. Esto fue lo que mas me dolio, que me recordara que no diria nada por el aborto espontaneo de nuestro amigo y segun creo yo ni dos minutos despues estaba llamando a una de sus hijas para contar la novedad. Al final esta se lo conto a sus otros dos hermanos!

– Por ultimo quedo uno de mis hermanos y una de mis cuñadas, que da la casualidad que queriamos que sean las personas que antes se enterasen! A mi hermano que lo iba a ver a los pocos dias le envie un whatsapp, porque me daba cosa que no lo sepa! y a mi cuñada que seria una de las primeras en saberlo y termino siendo la ultima fue una llamada! y tambien paso mas o menos igual… cuando vimos que lo sabian todos, decidimos que nosotros a estas dos personas se lo contariamos!

Al final, la tonteria me dejo mal, porque senti que con la excusa de “la ilusion que me hace” se llevaron la ilusion que me hacia a mi contar la noticia! Ademas que su palabra vale poco, porque en ambos casos dieron su palabra de que no dirian nada!… he de decir que todavia me duele! especialmente lo de mi suegra porque me sento mal que me diga lo del aborto y luego le importe tres pepinos lo que le pedi! Desde entonces a ella no le cuento nada y mi marido sabe que estoy enfadada por esa situacion!

Como consejo… si no quereis que lo sepa nadie… lo mejor es no decirlo, que a la gente le gusta poco los secretos!

6 comentarios en “Decir “estoy embarazada”

  1. Te pasó exactamente igual que a mi la primera vez. Con la emoción del primer embarazo decidimos contarselo solo a mi madre y a mis suegros con la promesa de que no dijeran nada…pues a mi suegra se le fue la lengua, no se como confié si siempre le pasa. E primero acabó mal, el segundo no se enteró nadie, solo mi madre y también acabó mal. El tercero solo se lo dijimos a mi madre y mantuvimos el secreto hasta las 20 semanas, en el trabajo me preguntaban que porque me crecian las tetas y la barriga, jejejjeje.

    No soporto la lengua floja que tiene mi suegra, no le contamos absolutamente nada…ella ni sabe que mi tesoro fue fiv.

    1. Que bien hasta la semana 20! creo que es lo mejor! Cuanto menos lo sepan menos agobio tienes que soportar! (o eso es lo que pienso yo!).
      El blog de http://sradiaz.wordpress.com tiene una entrada que me inspiro a contar como lo contamos nosotros!
      Con lo mucho que me estaba currando los mensajes para mandar… todo termino con algos whatsapp de ultima hora a uno de mis hermanos!

  2. Siempre hay alfjien a quien se le escapa, a nosotros nos pasó algo parecido y al final todo el mundo se enteró muy pronto y sin haberlo preparado de ninguna manera… Fatal.

  3. Ay, qué miedito me das!! Yo lo he pensado bastante y no sé qué haré cuando tenga el positivo… Creo que sólo se lo diré a amigas lejanas ubicadas en islas remotas sin conexión a internet ni teléfono móvil jejeje. Eso, y recluirme en casa, porque ya el año pasado, sin estarlo, fue una monja del pueblo a felicitar a mi suegra (???) Vale que era invierno y llevaba plumífero, pero…

    Bueno, piensa en positivo y no te enfades, que no te lleva a nada 🙂

    1. No me enfado, solo que me da penita no poder confiar en la gente… Desde entonces la pongo ultima a la hora de contar las cosas. Ha perdido completamente mi confianza, pero mas que nada porque me parecio feo que me comente lo del aborto de mis amigos y luego haga lo que se le da la gana! muy mal!
      Mi marido como es su madre, entiendo que no se quiera enfadad con ella, pero entendio la situacion y ahora entiende porque yo no confie en ella!
      Como consejo te digo lo de que si no quieres que se sepa, mejor no decirlo! (estas noticias vuelan!!!).

Responder

