Primer trimestre de embarazo

Primer trimestre de embarazo

Esta imagen no me pertenece.
Esta imagen no me pertenece.

A ver que recuerdo del primer trimestre… unos cuantos meses despues! No porque tenga mala memoria, sino porque el embarazo me tiene tonta perdida!

De forma general puedo decir que el primer trimestre va a rasgos generales desde la primer semana hasta la semana 12! La semana 12 es importante porque en general es cuando en la Seguridad Social nos suelen hacer la primer ecografia si de momento no ha ido nada mal. Ademas de la eco, antes te hacen los analisis del primer trimestre, en mi caso fue sangre y orina. No fue gran cosa la verdad.

Mientras debia seguir con el acido folico… llevo ya nose cuanto tiempo con acido folico! buen… en mi caso tomo yodo, acido folico y vitamina B12.

La mayoria de mis visitas fueron con mi medico de familia, en la semana 12 fue la primer eco y me toco la visita al ginecologo… que me toco un hombre cuya simpatia brillaba en su ausencia. Con toda la ilusion que fuimos nosotros como padres primerizos, nos encontramos con este tio con menos gracia que un muerto! Ademas de pocas palabras… casi ninguna! Lo bueno en mi caso es que he estudiado medicina durante unos años (ahh la carrera que deje en su dia fue medicina!) asi que muchas cosas se mas o menos como van, por otro lado tengo muchos amigos cercanos medicos y mis padres tambien ambos se dedican a las ciencias de la salud (de forma experimental… hacen investigacion, pero buen… saben mas o menos de que va la cosa!). Por lo que las dudas que pude tener las resolvi fuera y luego si me quedaba alguna mas no dude en ponerme en contacto con la concejeria de salud de mi comunidad, en mi caso soy de Andalucia, asi que le escribi unos cuantos emails al servicio Andaluz de salud pidiendo informacion y contestaron! (pedi protocolos del hospital, de la junta y demas), para muchos un coñazo, pero buen, si el medico haria bien su trabajo no haria falta esto… pero no fue mi caso en esta ocacion.

Por otro lado he de decir que  mi primer trimestre paso rapido, recordar que casi el primer mes se pasa volando porque mucha parte del trimestre es antes de que realmente estes embarazada! Y en mi caso ademas fue un buen primer trimestre, sin mayores inconvenientes no recuerdo ninguno que sea de los tipicos… no pase por nauseas ni mareos ni nada…. lo unico una erupcion en la piel, asi que cambie de cremas y en vez de usar el aceite de rosa mosqueta y las cremas hidratantes que compre… al final me fui a la farmacia y me deje casi 20€ en una crema antiestrias de ISDIN!… el primer gran gasto de mi embarazo!

 

 

4 comentarios en “Primer trimestre de embarazo

    1. Andaluza de adopcion… en realidad naci en Brasil, por el trabajo de mis padres he vivido en varios paises y en unas vacaciones conoci a un Granadino en Madrid, unos cuantos (muchos!!!) años despues de relacion decidio hacer de mi una mujer y se caso, no sin antes dejarme embarazada! :p
      Pero me concidero Andaluza como niguna! aunque por el acento tengo mas de Madrileña y por origenes soy de familia Gallega! Una mezcla tremenda! 🙂

    1. No, solo que lo que me han dado a mi es Yodocefol (que lleva Yodo). No tengo ningun problema diagnosticado por el momento con la tiroides. Yo creo que no tendras ningun problema si lo tienes controlado para quedar embarazada.
      El Yodo se lo dan a la mayoria, es muy importante para la formacion del sistema nervioso del bebe.
      Igual lo que digo siempre, lo mejor es consultarlo con el medico… principalmente con el que te lleva el hipertiroidismo si es distinto al medico de familia.

Responder

