Mis estudios!

Mis estudios!

La idea del blog es poder compartir con vosotr@s la maternidad y mis estudios… pero ultimamente solo hablo de la maternidad!

Os cuento un poco de la carrera… 1ro no recuerdo si he dicho en que me he matriculado… es por la UNED y es el grado en Economia. Yo estudie bachillerato de sociales hace ya mas de diez años termine (mas de diez, mas de once y doce tambien!). Nunca fui muy buena estudiante… la verdad es que la mediocridad ha sido mi mejor aliada siempre en mis estudios. Era de esas alumnas que los profesores solian decir: “seguro si le dedicaras un poco de tiempo lograrias mejores resultados!”. La verad es que le dedico tiempo, pero realmente me cuesta… me cuestan mucho sentarme a estudiar y debo leer mucho mas de una vez o cinco las cosas para entender lo que dicen, pero una vez entiendo el concepto soy un as y no hay quien me pare, pero llegar ahi me cuesta mucho. Tampoco soy de las estudiantes que estudian de memoria, los conocimientos que aprendi, aprendido estan y ahi los tengo!

Las asignaturas que me estan costando son las matematicas… estoy con el libro dado por los profesores, que segun el titulo es teoria… pero os puedo asegurar que de teoria tiene poco y es nada didactico! No soy yo sola! Mi marido que es economista… dice que no entiende nada de lo que dice el libro! (la verdad es que se esta ganado el cielo! no tiene ningun problema en sentarse junto a mi a leer e intentar explicarme las cosas!). Ayer despues de estar unas cuantas horas leyendo, ademas volviendo a leer conocimientos dados en bachillerato que no he vuelto a usar, llegue a la conclusion de lo dificil que son las matematicas, lo mal que esta el libro de texto dado y que verguenza me da saber tan poco de matematicas!

Gracias a las nuevas tecnologias me estoy poniendo un poco al dia… estoy en mi mesa junto con mi libro, mis apuntes y la tabla… me siento como en las peliculas donde pasan de un libro avanzado a uno basico! buen… asi estoy yo! con mis apuntes de calculo pero en la tabla con explicaciones de cosas de bachillerato! Pero buen! tengo que ver el lado positivo! ya se mi debilidad!

Las otras dos asignaturas tienen mas teoria y entiendo mas las formulas.

Pero lo que digo siempre, esto no es una maraton! que esto es una deuda pendiente que la pago poco a poco! Mucha gente se hipoteca… yo me estoy sacando la carrera!

Os dejo! tengo que aprovechar para adelantar lo que pueda antes de que venga el peque!

4 comentarios en “Mis estudios!

  1. Me parece muy valiente empezar una carrera ahora, a mi me encantaría volver a estudiar pero ahora mismo es imposible, alomejor dentro de unos años… me lo planteo.

    Tienes lo fundamental, que son las ganas, asique adelante!!!

    María

    1. Gracias Maria!
      La verdad es que se me me va a costar… sangre, sudor y lagrimas… ademas de una buena cantidad de pasta! Pero buen… mira, si no lo hago ahora en mi caso no se cuando y creo que este es el momento… aunque me da miedo cuando venga el peque! tengo que pensar porque lo hago! y mientras paso a paso… sin prisas! 🙂

  2. María, me lo has quitado de las teclas!!!! …esta mujer le va a echar valor al asunto!!!! di que si…

    Yo este año que he ampliado la excedencia me plantee empezar algo; estudiar algún módulo relacionado con lo mío, incluso montar un negocio, pero empezaron a surgir cosas y al final…bueno no lo descarto para más adelante…además mi tesoro está ahora…está ahora…madre mía, está en su salsa y no hay quién pare y claro empecé a imaginarme ” a ver si tuviera que estudiar ahora, ¿Cuándo lo haría? y lo cierto es que dejaría de dedicarle tiempo a cosas ahora más importantes…En fin…

    1. Yo comence porque tengo miedo que si no lo hago ahora no lo hare nunca mas… Y por el momento tengo el tiempo por el trabajo que tengo y el apoyo de mi marido no solo de ayuda, sino tambien economico… Que tambien es muy importante! A ver que tal me va, por lo pronto recien empiezo!

Responder

