Mi lista bebe

Mi lista bebe

Esta imagen no me pertenece.
Esta imagen no me pertenece.

Hoy os traigo la lista de productos que decidimos comprar para el peque… la ropa no la incluyo porque bue… mucha es regalada y lo que nosotros hemos comprado han sido unos bodies y pijamas… la gente le gusta mucho regalar conjuntitos pero cosas realmente utiles no (en mi caso!).

Recuerdo que una vez lei que un niño saldria mas o menos el primer año de vida 6000€… mas o menos sale eso… aunque mucho depende de lo que se compre y las marcas. En nuestro caso como no creemos que vayamos a tener muchos mas hijos que uno, decidimos que intentariamos comprarle lo que mas nos guste y no mirar tanto el precio, solo lo hemos mirado en las cosas que no cocideramos importantes o que nos regalaron (ya hare una entrada sobre los regalos y el embarazo!).

Aqui os dejo la lista de las cosas que hemos comprado nosotros (algunas son regaladas, pero la mayoria del dinero ha salido de nuestros bolsillos!):

Producto
Cuna+colchon+almohada
Trona / hamaca
Sabanas
Saco de dormir
Carro de paseo 2 piezas (capazo y silla)
Silla de coche
Cuna de Viaje
Cambiador
Mochila porta bebe
Muselina
Termómetro
Biberon
Discos de lactancia
Extractor
Esterilizador (venia con el extractor)
Bolso Cambiador
Cambiador desechable x6u
Mordedor
Aspirador Nasal
Bañera y reductor
2 comentarios en “Mi lista bebe

  1. Y todo esto ya lo tienes comprado??
    Yo también he leído alguna vez lo de los 6.000€ pero la verdad que no lo he comprobado, a nosotros nos regalaron muchas cosas pero son tantas “pequeñas” cosas de farmacia, de bodys, pijamas… etc que yo creo que sube a mas de esa cantidad. Que vale, que 6.000€ son muchos euros pero poquito a poquito…

    María

    1. Lo de la lista menos la trona esta todo comprado.
      Y yo creo que son mas de 6000€, porque aunque tu no lo gastes si se hace el gasto.
      Yo tenia un excel donde estime mas o menos cuanto gastaria de cada cosa, y las partidas mas grandes son:
      – Pañales (especialmente si usas Dodots)
      – Formula
      – Guarderia
      – Increible pero real… ropa! juro que presupueste con mucho de Kiabi! pero me salia mas o menos una media de 100€ al mes (unos 1200€ al año!)…
      Lo malo es que estos gastos de aqui son solo para un año, el carro, la silla de coche y la cuna los voy a usar en mi caso hasta los 4 años aprox (buen, nose la cuna), asi que el gasto se podria periodificar y si lo haces no seria tanto lo que le corresponde.
      Tambien hay que pensar que lo de los 6000€ es una media entre los que no se gastan nada y los que se gastan todo. En mi caso si se ha cumplido! y el crio no nacio todavia!!! tambien aclaro que tengo amigos y familiares que no han llegado ni de cerca a ese valor!

Responder

