Preparando mi embarazo… mi pre embarazo!

Preparando mi embarazo… mi pre embarazo!

Esta imagen no me pertenece.
Esta imagen no me pertenece.

Con mi marido decidimos tener hijos luego de las vacaciones del 2012… fueron las vacaciones que queriamos, durante un tiempo planificamos nuestro viaje y cuando volvimos decidimos que era hora de incorporar una tercera persona en nuestra relacion. Primero he de decir que a principios de 2012 tambien habiamos decidido casarnos… aunque la boda no fue hasta Junio de 2013 (me case con el pequeño en la barriga!).

En un principio seria ponernos a buscar el bebe despues de casarnos, pero luego comenzamos a ver que nuestros amigos tardaban unos cuantos meses en encontrarlos y la verdad no os voy a mentir, no es que nosotros seamos la pareja que esta todos los dias dale que te pego. Entre una cosa y otra, yo decidi comenzar a hacer un seguimiento de mi ciclo, dejar de fumar en enero del 2013 y mejorar nuestra comida (no teniamos una mala dieta, pero podia mejorarse). Todo esto consiguio que en enero yo deje de fumar, no cogi peso y ademas habia perdido algun kilito! estaba fantastica! Con todo esto y la informacion de mi ciclo fui a mi medica de cabecera y le dije “quiero tener un hijo”, la mujer debe haber flipado porque estaba yo sola, antes me habia preguntado el estado civil y habia dicho soltera (no estaba casada en ese momento!)… seguro que flipo pensando que me tendria que explicar como vienen los bebes a los 29 años!!!

Resumiendo la historieta… la medica me mando a hacerme un analisis general para ver que tal todo, y una vez que recibi la informacion, comence a tomar el acido folico (MUYYYYY IMPORTANTE!!!), luego me dijo que tardaria y que esto de encontraar un embarazo no seria algo tan rapido!… Al mes vuelvo a la consulta y le digo que estoy embarazada… Asi de rapido fue mi historia.

Parte de que haya sido tan rapido ha sido estadisticas, todas tenemos un 25% de chances, y yo estaba en ese 25%. Pero recordar que las estadisticas en este caso puede tener muchas variables, asi que yo comence intentando disminuyendo las variables que estaban en mis manos (aqui van algunas):

– Dejas de fumar, esta demostrado que el tabaco afecta a la calidad del ovulo asi tambien como a la fertilidad de la mujer.

– Perder esos kilos que aunque no fueran de mas (estaba dentro de un peso saludable), ayudaron a regular mejor mi ciclo.

– Lleve un control sobre mi ciclo durante mas de seis meses (normalmente sabia que me vendria con mas o menos 5 dias de diferencia).

– Comence a prestar atencion a mi flujo (importantisimo a la hora del acto… no me puedo quedar embaraza si no hay ovulo al que fecundar).

– Mejore mi dieta, deje la bolleria industrial y en esa epoca me dio por los dulces caseros! Son muchisimos mas sanos que los de bolleria industrial! aunque recordar que no hay que abusar de ninguno!

– Aumente la ingesta de frutas y verduras!

Este fue mi plan para la busqueda del bebe… espero que os ayude!

2 comentarios en “Preparando mi embarazo… mi pre embarazo!

  1. Me ha hecho mucha gracia tu post! Yo también soy del tipo: vamos a hacer las cosas bien. Habíamos pensado empezar a buscar en septiembre y en junio ya estaba en la ginecóloga haciendome test e interrogándola! Nosotros aún estamos en ello… a ver si llega pronto el positivo! Mucha suerte con todo!

    1. Animo! que ya ves! puede que en nada lo tengas!… a nosotros el positivo nos pillo pronto!… ni pudimos disfrutar de la practica cuando ya estaba embarazada!
      Pero yo creo que lo mejor es ir al medico y ponerse al dia en temas de salud! y luego el acido folico es importantisimo!

Responder

