Cuando la vida te da una bofetada

Cuando la vida te da una bofetada

En mi semana 33 de embarazo, sufri un sustillo… resulta que comence con contracciones. Una faena, porque todavia no esta terminado… buen, el bebe esta terminado, le faltan los ultimos toques… ganar peso, el sulfactante de sus pulmones y buen, un tiempito de maceracion!

Mi pequeño se ve que ya se estaba aburriendo y comence con contracciones, que no eran de parto, pero tampoco eran normales. Eran seguidas y decidieron en el hospital dejarme ingresada para ver como evolucionaba la situacion. Para mie era la primera vez que dormia en un hospital ingresada… cuando me lo dijo la medica se me vino el mundo encima… llame a mi madre llorando y no recuerdo bien lo que le dije, pero vamos, seguro que nada bueno!

Resumiendo el niño sigue en mi barriga, el esta muy bien, ganando peso y perfecto! de sufrimiento fetal nada, reacciona como debe hacer a las contracciones, lo que segun los medicos es muy bueno! y que por eso me quede tranquila! Por mi parte yo tambien estoy bien, lo unico es que por alguna santa razon que no tiene explicacion mi utero tiene contracciones mas fuertes y seguidas que las normales. No son contracciones de parto y tengo el cuello del utero como debe estar para las semanas que estoy, pero no es normal lo de las contracciones. La solucion ha sido reposo en casa, sin hacer nada y a ver como evolucionamos. Lo suyo es aguanta unas semanillas mas!

Cuando estaba preparandome para lo que seria mi ultima sesion de correas (los monitores), me entro una angustia tremenda en el cuerpo y una impotencia enorme! No me pude controllar las lagrimas! Pensar que a mi pequeño le he comprado lo mejor que he podido, que gracias a Dios, mis padres se han volcado mucho en su primer nieto, y no han escatimado en gastos (mis padres tienen una buena posicion economica), he ido a cuantos medicos privados he querido, y durante un tiempo barajamos la idea de irnos a pasar una temporadita en Madrid o Barcelona y dar a luz en alguna clinica mas grande… la idea la rechazamos por logistica y porque al ser un embarazo normal no tenia sentido. Pensaba en todo eso mientras esperaba y me di cuenta que vulnerable era! por mas dinero que yo pusiera en juego, si mi bebe queria venir antes, estaba fuera del alcance de mis manos! Luego pensaba en que injusto! con todo lo bien que lo venia haciendo yo! cuantos embarazos de gente que hacia las cosas fatal y no pasaba nada! y aqui yo ingresada! Que impotencia el no poder hacer nada! Mis padres tambien medicos, tenian una impotencia muy grande, primero porque no viven en el mismo pais que yo y luego por saber que no estaba en mis manos las situacion, ni en las manos de ellos.

Gracias que al final las contracciones disminuyeron y ahora estoy en mi casa con reposo absoluto. A ver si pasan las semanas rapido y ya me planto en la semana 37 donde ya seria un bebe a termino!

Mientras, aqui estamos esperando a que no me vuelvan mis contracciones!

2 comentarios en “Cuando la vida te da una bofetada

Responder

