Triste realidad

Triste realidad

Imagen
La imagen es de Joaquin Lavado “Quino”

Ya hace unos años cuando trabajaba jornada completa en el departamento juridico de una empresa multinacional recuerdo que entro una queja porque una empleada de la empresa no podia conciliar su vida laboral con su vida (Su jefe era un capu$%@ hablando mal y pronto). Era una empresa donde predominaban (o predominan) los hombres. Recuerdo que mi jefe quiso ayudar a esta mujer pero le tocaba hablar con el departamento de RRHH, y ese era uno de los peores departamentos, mas machistas si los habia! eran lo peor!… pero para colmo era uno de los departamentos con mas mujeres y estas con mas responsabilidad! Asi que uno pensaria que la ayudarian a la pobre mujer! Pero nooo… la respuesta de las mujeres de RRHH de esta empresa fue lo mas desagradable ni la ayudaron a solucionar su situacion. Pero lo peor era luego escuchar a esta panda de mujeres quejarse porque segun ellas la vida no te cambiaba tanto y ellas podian hacer todo y tenian hijos!  Me parecio tan mal la poca ayuda de parte de las otras mujeres y madres!

Muchas veces nosotras somos las primeras que nos ponemos trabas a nosotras mismas!

En lo que se refiere a conciliar la vida con el trabajo, todavia tenemos mucho camino que recorrer!

Ahora trabajo media jornada, pero increiblemente todavia tengo que lidiar con ciertas cosas que no me gustaria tener que lidiar… mails y llamadas telefonicas pasadas mi horario de trabajo. Horas extras sin que sean pagadas, trabajar los fines de semana y al final la sensacion de que lo que estoy haciendo si no lo hago me quedo sin trabajo… Una triste realidad.

 

Responder

